Catedral
Las maravillas históricas y arquitectónicas , que nos ofrece Gante, superan las expectativas que cualquier viajero tiene inicialmente.
Una de las joyas de Flandes, Gante, nos ofrece un sinfín de puntos de interés , aunque el principal atractivo es la propia ciudad , repleta de encanto y callejones fascinantes.
Entre estas atracciones , hallamos la Sint Baafskathedraal (Neerlandés) o Catedral de San Bavon , que es la sede de la Diócesis de Gante.
Originaria de 1539 , San Bavon , ha pasado por diferentes modificaciones y rehabilitaciones , incluyendo la transición que tuvo de iglesia a Catedral.
Parte de su estructura original en madera, todavía es apreciable en la actualidad, especialmente en la cripta y en otros puntos del templo.
Con una fachada, espectacular, ubicada enfrente de la torre del campanario , Belfort, su estructura arquitectónica, denota aires de grandeza.
La torre principal , rodeada por 4 pequeños torreones con cúpulas en la parte superior, es una de las características mas particulares de San Bavon.
La mezcla de estilos góticos, románicos y barrocos, nos muestra una fusión casi perfecta en San Bavon , sin ningún área especialmente sobrecargada y sin entrometerse entre ellos.
San Bavon , es especialmente conocida , por albergar en su interior, uno de los grandes tesoros artísticos de Bélgica, como es «La Adoración del Cordero Místico» entre otras obras, que permanecen aquí expuestas.
- Dirección: Sint-Baafsplein ( Gante)
- Horario: del 1 de abril al 31 de octubre: de lunes a sábado de 8’30 a 18 horas y domingos de 13 a 18 horas. Del 1 de noviembre al 31 de marzo de lunes a sábado de 8’30 a 17 horas y domingos de 13 a 17 horas.
- Precio: entrada gratuita.
1 Comentario