Emblema

La capital de Noruega , Oslo, cuenta en su haber con un buen número de lugares que no debemos perdernos durante una visita a la ciudad.

La Catedral de Oslo (Domkirke) , es uno de los iconos de la ciudad y un punto muy querido por sus habitantes.

Catedral de Oslo

Catedral de Oslo

Conocida como la Iglesia de Nuestro Salvador, esta catedral de estilo Barroco ,data del siglo XVII , sustituyendo a una iglesia ubicada en este punto, quemada en un incendio.

Perteneciente a la diócesis luterana, es una de las mas importantes de Noruega y su fachada exterior una de las mas bonitas que hemos visto.

Fachada posterior

Fachada posterior

Una enorme torre en el flanco izquierdo, donde está situada la campana y el réloj, corona la parte mas alta de este templo religioso.

Construida en ladrillo rojizo holandés, su forma es la típica de cruz latina y en su interior podemos apreciar objetos de sumo valor historico.

Situada en el centro de la población, La Catedral de Oslo , es una visita muy interesante y en el patio interior que hallamos tras su fachada, encontramos una plaza preciosa , muy agradable e ideal para tomar algo.

Plaza junto a la catedral

Plaza junto a la catedral

El interior bastante austero , está especialmente abarrotado los fines de semana o durante la celebración de alguna festividad nacional.

Sin ser un monumento increíble, si que merece la pena una visita para adentrarnos un poco en la historia de Oslo y en las creencias de sus vecinos.