Catedral de Manchester , paseo por la historia
Basta con adentrarnos en el interior de cualquier iglesia un tanto antigua o en alguna de las bibliotecas de madera que están distribuidas por todo el Reino Unido , para sentirnos como en una película.
El patrimonio cultural e histórico en este sentido , es mayúsculo en esta zona de Europa y consiguen a través de visitar alguno de estos enclaves , que por unos instantes nos traslademos a otra época.
La Catedral de Manchester , no podía ser la excepción , y tan solo acercarnos a su imponente fachada exterior , nos hace apreciar que visitarla , no va a decepcionarnos.
Este templo medieval , tiene sus orígenes en 1215 cuando en su ubicación comenzó la construcción de una iglesia por una importante familia local .
Tras el paso de los años la Catedral de Manchester ha sufrido diferentes rehabilitaciones siendo en la época Victoriana la mas profunda.
Dedicada a San Dionisio , San Jorge y Santa María , es uno de los edificios mas notables de Manchester y una visita ineludible si queremos acercarnos a la historia de la ciudad.
Catalogada como Monumento Clasificado como Grado I (De gran interés cultural) , La Catedral de Manchester es una verdadera obra de arte , tanto por fuera como en su interior.
Esta iglesia , ha resistido al tiempo , a las guerras e incluso a atentados del IRA , por lo que podríamos calificarla como una superviviente.
En su interior durante años , se han firmado tratados , pactos y ha influenciado a muchos escritores y poetas locales que han sucumbido a sus encantos.
De su interior destacan algunas tallas en madera , el púlpito que junto a unos enormes y preciosos ventanales forman parte de una de las mas grandes joyas que esconde Inglaterra.
Al adentrarnos dentro de la Catedral de Manchester , sorprenden sus techos abovados y su coro de principios del siglo XVI.
La entrada a esta catedral es gratuita , pero debemos asegurarnos de los horarios.