Innovando
Las actividades de las que puede gozar un viajero en el Lago Inle , son variadas y todas ellas proporcionarán un buen sabor de boca.
Pero , el Lago Inle y Nyaungshwe, todavía pueden sorprender a todos aquellos que no se conformen con los barqueros , los jardines flotantes y las etnias , con lugares como al que hoy hacemos referencia.
A pocos kilómetros de Nyaungshwe, podemos disfrutar de una cata de vinos por 2000 Kyats en los viñedos de Red Mountain.
Esta empresa pionera en Myanmar en la fabricación de este tesoro líquido, está poco a poco aprendiendo los secretos para la buena elaboración y comercialización de vinos de diferentes tipos
Tintos , blancos y rosados, están disponibles en una cata en la que probaremos 6 tipos de vinos diferentes con aromas y gustos variados.
Debemos decir, que están todavía lejos de los vinos de nivel medio que tenemos en España, pero realmente es destacable las ganas de prosperar de los birmanos que hacen gala al refrán «renovarse o morir».
La cata de vinos, se realiza en un restaurante , propiedad de la empresa y en el menú también hay opción de probar otras bebidas , como zumos o refrescos y varios platos de comida Bamar.
Las vistas desde estos viñedos son estupendas, ofreciéndonos una visión impresionante del Lago Inle y de Nyaungshwe.
Después de degustar los vinos autóctonos, podemos dar un paseo por la fabrica donde los envasan y dejan reposar y poder ver de cerca toda la cadena de elaboración.
Dentro de lo rudimentario del proceso efectuado en esta fábrica , sorprende ver maquinas y accesorios , sumamente modernos.Aun así parte del proceso, sigue siendo casi artesanal…
Realmente es una visita atípica en Birmania pero que bien merece la pena , por ver la evolución de un pueblo que ha padecido mucho en las últimas décadas y disfrutar de como han sabido alzarse a los muchos problemas de infraestructuras que ha sufrido Myanmar.
Como llegar
Podemos acceder a Red mountain , en taxi por unos 2000 Kyats o tuk tuk aunque también se puede llegar en bicicleta , todo y que las ultimas pendientes son bastante duras.
Desde Nyaungshwe , no debemos tardar mas de 15 minutos en coche
Hola Diego, importante lo del vino, que en tierras de vino la gente tiene un caracter mas alegre y campechano.
Nunca hubiera imaginado que en Birmania se produjera vino. De hecho, ya me sorprendí mucho cuando Carol (Moonflower) comentó que había ido a visitar unas bodegas en Camboya.
Un abrazo
Pues puede ser , lo que ocurre que estos son nuevos y aun no se les ha contagiado , aunque su caracter en si ya es alegre
un abrazo
Si Teresa
poco a poco van adaptandose al turismo europeo y van copiando cosas
un abrazo
Si Teresa
poco a poco van adaptandose al turismo europeo y van copiando cosas
un abrazo
Vaya, no tenía ni idea que en Myanmar hubiera una bodega. Apuntado queda, porque si todo va bien, este verano estaré por allí. Así que pasaré por allí, sí o sí.
En Camboya ya modifiqué todo un itinerario previsto sólo para acercarme a la bodega que comentaba Teresa. Mi afición al vino me pierde. Aunque espero que el vino de Myanmar no sea tan terrible como el de Camboya. jejeje
Un abrazo