Castel San Pietro , el mejor mirador de Verona
La romántica ciudad de Verona, es una de las localidades mas atractivas de Italia, con un sinfín de lugares por visitar.
Llena de historia y tradición , Verona , es conocida por la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta que a día de hoy sigue siendo la principal seña de identidad de la urbe.
Pero tras esta romántica vivencia, encontramos una localidad repleta de puntos de interés visibles por toda su extensión.
El Castel San Pietro , se erige como uno de los principales puntos turísticos de Verona y casi con total seguridad en el mejor mirador que podemos encontrar.
Con una historia tras el Castel San pietro que se remonta a la edad de hierro , ha sufrido diferentes remodelaciones y cambios durante su larga edad.
Casi siempre con carácter defensivo , dada su excelente ubicación al lado del río Adige y en el Cerro de San Pedro, durante alguna etapa tuvo connotaciones religiosas albergando un templo cristiano sobre el siglo I antes de Cristo.
Fue durante la edad media cuando recupero el talante defensivo que se consolidó durante siglos hasta que Napoleón destruyó parcialmente parte de la fortaleza.
Sufrió mas restructuraciones y rehabilitaciones a mediados de 1850 y la verdad es que la conservación que presenta en la actualidad no es la mas deseada.
El Castel San Pietro , dispone de siglos de historia a sus espaldas aunque su aspecto incompleto le restan un poco de valor , lo mejor que nos ofrece es su impresionante ubicación.
Las vistas desde aquí , son de ensueño , con una panorámica de toda la ciudad de Verona y del curso del río Adige únicas.
También podemos observar las colinas que rodean la ciudad y los principales monumentos que componen la misma.
El Castel san Pietro es una de las grandes maravillas de la ciudad , pero para poder disfrutar de la zona que ejerce de mirador , deberemos sufrir un poco , ascendiendo por las escaleras y pendientes que conducen a la cima.
Este recorrido , no está exento de belleza y nos muestra unas calles adoquinadas y unos edificios antiguos preciosos.
Subir hasta la cima de esta colina para disfrutar de las vistas que obtendremos desde el Castel San Pietro , se convierte en una obligación durante un recorrido por la bella Verona.