En la cúspide
La región del Norte de Francia de Nord-Pas de Calais es una de las mas interesantes de todo el país y a su vez de las mas desconocidas.
Su enorme patrimonio histórico y cultural invitan al viajero a adentrarse en una región llena de naturaleza, gastronomía , y preciosos pueblos.
Cassel, es uno de estas poblaciones que debemos destacar , en el que la tradición se mantiene muy arraigada y donde se ha sabido conservar el encanto de una localidad de «cuento».
Situada en la parte mas alta de la llanura de lo que se conocen como «Flandes franceses» de los cuales se erige como capital.
La fusión gala y flamenca en esta zona es muy evidente , especialmente en algunos de sus habitantes que usan el neerlandés (flamenco) para expresarse ,manteniendo viva la lengua , en territorio francés.
Cassel , proviene de palabra «Kastel» (castillo) y ya en épocas romanas esta localidad gozó de una fuerte importancia por su ubicación.
Actualmente , Cassel , es un punto tranquilo de Nord-Pas de Calais, un tanto eclipsado por Saint-Omer , pero que no debemos dejar de visitar.
El Molino de Cassel (Kastel Meulen) , es quizás el emblema mas interesante y desde su ubicación en un precioso parque en una parte alta , las vistas son increíbles.
Este molino del siglo XVIII no es el único aliciente de Cassel , pues aquí hallamos también el Museo de arte y folclore de Flandes.
Desde el jardín público , se dice se pueden observar 5 reinos (incluyendo el reino de dios) de la impresionante meseta de la zona , con unas vistas poco menos que únicas.
La Colegiata de Nuestra Señora,visible desde casi todo Cassel es otro de los grandes atractivos especialmente si disfrutamos de ella desde la Grand Place , mientras degustamos comida típica local y alguna de las espectaculares cervezas de la zona .
Esta joya flamenca , situada en área francesa nos da la bienvenida a una región llena de fusiones y mezclas que ha sabido preservar su cultura.
Una visita mas que aconsejable si visitamos el Norte de Francia.
1 Comentario