Salto en el tiempo

Eclipsado por la magia del río Tuo  a su paso por la ciudad y la singularidad de las casas sobre pilares que “habitan” la ribera del mismo ,el Casco antiguo de Fenghuang , es una de los mas atractivos de toda China.

Esta parte de la ciudad mas antigua y ancestral , es un homenaje a la arquitectura local y sus casas y callejones nos transportan a una época medieval.

Arco chino

Arco chino

Puentes, callejones estrechos y sinuosos, tejados bajos de piedra gris y calles adoquinadas con hermosos templos , nos esperan durante un recorrido por el Casco antiguo de Fenghuang (ancient City)

Tan solo alejarnos un poco del río y adentrarnos en las laberínticas callejuelas, nos bastará para empaparnos de un Fenghuang, muy diferente al que hallaremos en las zonas turísticas.

Casco antiguo de Fenghuang

Casco antiguo de Fenghuang

Perdernos por su entramado de travesías nos garantiza ver de cerca construcciones ancestrales ,pagodas ,templos así como antiguos comercios que permanecen como si continuaran 50 años atrás.

La zona de la muralla es una de las mejores para pasear y disfrutar de lo que queda de ella, mientras gozamos de unas de las mejores vistas de la ciudad.

Calles tras las murallas

Calles tras las murallas

Todo el casco antiguo de Fenghuang , está repleto de tiendas y puestos callejeros de comida local , que con el aroma que desprenden van abriendo permanentemente el apetito a los transeúntes.

Puestos callejeros

Puestos callejeros

Quizás, lo mas destacado de este área de esta bella localidad, sea ver de cerca la vida de muchos de sus habitantes que desarrollan su día a día, ajenos a las hordas turísticas que “invaden” Fenghuang.

Las cosas como se hacen desde siempre

Las cosas como se hacen desde siempre

Las escenas cotidianas en la vida de muchos de estos vecinos de la ciudad , forman parte del encanto de Fenghuang y una de sus principales cualidades.

Alrededor del Puente de Hong , la Torre de la Puerta Norte y la Pagoda de Wanming , se concentra casi todo el bullicio esta población tan peculiar , pero tras estos puntos , un vergel de vida autentica , florece a diario.

Uno de los puentes que unen el casco antiguo de la ciudad

Uno de los puentes que unen el casco antiguo de la ciudad

Los motivos por los que visitar Fenghuang son muchos y es una visita obligada en cualquier ruta por el país por su fisonomía y sencillez.

El casco antiguo de Fenghuang , nos acerca un poco mas a la ciudad y a sus vecinos , disfrutando de una vida pausada en una población de otra era.