Historia de amor
Que Italia es uno de los países mas románticos del planeta es una evidencia que queda rápidamente mostrada nada mas con recorrer algunas de las calles de sus pueblos y ciudades.
La magia que inunda todo el país de la bota es enorme , pero de entre todos los lugares , hay uno que acapara todas las miradas para los enamorados.
La ciudad de Verona , en el norte del país, es una de las mas famosas por una de las historias entre enamorados mas conocidas de la historia como es la de Romeo y Julieta.
Popularizada gracias a Shakespeare , el amorío de estos dos personajes , está todavía hoy muy latente en las calles de esta preciosa ciudad.
Tanto es así , que una de las principales atracciones que hallamos en Verona es la visita a la Casa de Julieta , todo un emblema local y que atrae a diario a cientos de turistas y curiosos.
La Casa de Julieta se puede visitar o al menos parte de ella por un precio de 6 Euros que incluye la visita a la tumba de la misma, aunque si algo es especialmente atrayente , sin duda es el famoso balcón de la vivienda , donde los dos jóvenes se declararon amor eterno.
Subir a la balconada se ha convertido en una tradición para todos los viajeros , pero debemos tener paciencia con las grandes colas que se forman.
La casa de origen medieval , permanece en perfecto estado , gracias a algunas rehabilitaciones en diferentes etapas, siendo en el siglo XX la última de ellas.
Para todos aquellos que no quieran pagar por visitar la casa (museo) por dentro que acoge algunos detalles destacables propios del siglo XVI-XVII , podrán conformarse con ver el balcón desde el patio donde además esta ubicada una estatua en bronce de Julieta.
La tradición dice que todo el que se fotografíe con la estatuta tocándole un seno, volverá con el tiempo a Verona y encontrará el amor verdadero.
Gracias a esta costumbre uno de los senos de la escultura está totalmente desgastado.
Miles de personas de todo el mundo visitan cada año la Casa de Julieta, dejando en el pórtico que da entrada al patio sus mensajes de amor.
En uno de los puntos mas románticos de Verona, podemos disfrutar de centenares de mensajes que la gente deja a sus parejas en diferentes colores y papeles, que hoy forran las paredes de la entrada.
Cada año estas declaraciones de amor, se retiran de las paredes en dos ocasiones. La primera para el cumpleaños de Julieta y la segunda un día antes de san Valentín, cuando en tan solo una jornada los «mensajes» cubran de nuevo el muro.
Visitar la Casa de Julieta es una visita imprescindible durante una visita a esta maravillosa ciudad , donde el amor fluye en cada rincón.
2 Comentarios