Eclipsado
Los atractivos de la isla de Java, son bastante escasos si la comparamos con algunas de las islas vecinas como Bali, Sumatra o Kalimantan (Borneo) , que la superan ostensiblemente en naturaleza, fauna y tradiciones.
Todo y con eso , Java , ha sabido aceptar su papel y juega con la baza de contar en sus «filas» con Jakarta , capital de Indonesia , desde donde se controla todo.
Mas al este, la pequeña y encantadora ciudad de Yogyakarta, atrae todas las miradas, dada su cercanía con lugares de culto como lo son el Templo de Borobudur, Prambanan, el volcñan Merapi o el Gunung Bromo.
El templo de Candi Mendut, puede pasar desapercibido para muchos, ya que queda anulado por su vecino Borobudur y casi nadie le presta atención.
Ubicado a 3 kilómetros del gran templo , sus orígenes datan del año 824 d.c y cuenta con una larga historia tras el , llena de leyendas.
Los grabados y relieves de su interior de gran elaboración , nos dan muestra de la importancia que tuvo este lugar en su máximo esplendor.
Este templo Budista situado a poca distancia de Borobudur, atesora la figura de buda mas grande de todo Java, reclamo mas que suficiente por el que debemos acercarnos a verlo de cerca.
Es un templo poco visitado, y se suele parar para hacer unas fotos desde su alrededor, pero merece la pena que nos detengamos y podamos ver de cerca el arte que esconde su interior.
Después de una visita al mítico Templo de Borobudur, no está de mas visitar el Candi Mendut , al que por lo menos debemos darle una oportunidad.