Un diamante oculto
Camboya, es un país situado en el corazón de la famosa zona del Sudeste asiático, que posiblemente tenga la mala suerte de estar eclipsado por sus vecinos Tailandia y Vietnam.
Después de unos años en los que el país paso por su etapa mas cruel y despiadada, bajo el mando de los temidos Jemeres Rojos, el reino de Camboya, poco a poco va asomándose al mundo, y modernizándose sin perder sus orígenes y tradiciones, pero lamentablemente la era bajo el mando de Pol Pot, aun deja secuelas en la población Khmer.
La capital del país Phnom Penh, es la viva estampa de una capital asiática, con zonas muy modernas, y otras donde el tiempo parece no haber pasado , todo ello adornado con un trafico caótico, mayoritariamente de motocicletas, y un desorden generalizado en la ciudad.
Curiosamente, Camboya es uno de los países del Sudeste asiático, que mas visitantes recibe, el problema es que la mayoría de turistas, solo visita el legendario yacimiento de Angkor, combinado con sus viajes a Tailandia, Laos o Vietnam, dejando de visitar el resto de un país que tiene muchísimo que mostrar.
Transporte
Las infraestructuras son escasas, y solo podemos hablar de unas pocas carreteras decentes y asfaltadas, aunque la población y el gobierno se están esforzando poco a poco para cambiar esto y por suerte comienzan a verse resultados, y los trayectos que antes se realizaban en 12 horas actualmente se pueden efectuar en poco menos de 4h.
El país posee otros aeropuertos, para los vuelos domésticos como el de Ratanakiri (Noroeste ) pero dados los elevados precios de los billetes, la mayoría de personas optan, por el traslado en autobús.
Moneda y Cambio
La moneda autóctona es el Riel.
1 Euro equivale a unos 5000 rieles,
También se usa el Dólar americano, que de hecho es la moneda mas utilizada, dejando en un segundo plano el riel, que suele ser utilizado entre la población Jemer, aunque lo mejor es llevar de los dos tipos y siempre que nos sea posible pagar en rieles.
Que ver
- Templos de Angkor
- Phom Penh
- Battambang
- Kratie
- Kampopng Cham
- Ratanakiri
- Mondulkiri
- Sihanoukville
- Kampot
- Kep
- Lago Tonle Sap
- Krong koh Kong
- Koh Tonsay
Entre otros
La belleza de Camboya unida a la autenticidad y amabilidad de sus gentes, mayoritariamente agricultores y campesinos, compensan con los elevados índices de corrupción que recibe un país , al que le está costando mucho por culpa de sus dirigentes, posicionarse como una nación libre.
¡Vaya pedazo de viaje te has hecho Bleid!. Estuve por la zona pero Camboya no lo visité así que espero ansioso tus entradas.
Un saludo.
Tienes razón cuando dices que allí se aprecian las pequeñas cosas y a la vez se disfruta de unas construciones grandiosas.
Saludos
Gracias Fran, tu tampoco te has quedado atras, ya he visto que has estado por Tailandia …
ya teire contndo
1 abrazo
Exactamente es eso M Eugenia, lo que me atrae de estos paises llenos de contrastes
un abrazo
Vaya un viajecito que os habéis echo¡¡¡¡
Un abrazo
Angel
Buenas!
Ya estamos de vuelta, ¿no? Vaya viajecito te has marcado… se te perdona fácilmente que no pudieras venir aquel día! Ahora espero que nos vayas deleitando con buenas fotitos y mucha información, que éste es otro país a tener MUY en cuenta!
Nos vamos viendo! Y ya hablaremos de rutas por Cataluña, que yo soy totalmente novato y me gustaría conocer algunas facilitas para empezar.
Un abrazo!
Hola Angel,
no nos podemos quejar, aunque si te digo que se nos ha hecho corto, pero bueno no podemos quejarnos, ademas camboya es un pais impresionante , asi que hemos vuelto muy contentos
un fuerte abrazo
Short, sweet, to the point, FRectExaE-ly as information should be!
That’s what we’ve all been waiting for! Great posting!
Ok Pruden
y el dia que quieras hacemos una excursioncialla juntos, y asi cnos conocemos, qe dos bloggers ven mas que uno no? jejjej
un abrazo