De Visita obligada…

Cerca de Lovina, a unos 20 minutos en moto en dirección Dencarik  y a pocos minutos de las aguas termales, Air Banjar Hot Springs, nos encontramos con uno de los pocos templos budistas que hay en Bali.

En Bali, donde la mayor parte de la población es hinduista, los templos budistas no son muy comunes, pero como en toda Asia,la isla, también cuenta con población seguidora del budismo.

Estupa dorada del templo

Estupa dorada del templo

El Monasterio  Brahma Vihara Arama, es un monasterio Budista, inspirado en la arquitectura en el templo budista mas importante del sudeste asiático, Borobudur.

La entrada es gratuita , y a cambio te piden una donación voluntaria y te colocan un sari, para poder ver su interior.

Tiene diferentes salas , con Budas de oro y cuadros en los que se relatan diferentes fabulas e historias budistas.

Los jardines son impresionantes, amplios , llenos de flores y cuidados en todos sus detalles, haciendo de este lugar un punto mágico, y uno de los mejores templos budistas que jamas hallamos visitado.

Imagen de Buda bajo el árbol sagrado

Imagen de Buda bajo el árbol sagrado

Tiene diferentes caminos alrededor del jardín , en los que es difícil que nos podamos perder, con diferentes esculturas , grabados y Budas que hacen especial cada rincón del monasterio.

El Templo Brahma Vihara Arama , es uno de esos lugares que por suerte para el viajero, permanece actualmente casi en el desconocimiento de la mayoría de turistas que visitan Bali.

Su ubicación lejana a los principales focos turísticos de la isla, han conseguido preservar su belleza y “virginidad” apartado de las hordas de viajeros que recorren la isla.

A imagen y semejanza de Borobudur

A imagen y semejanza de Borobudur

En un ambiente mas que apacible es un punto perfecto para conversar con alguno de los monjes que habitan el santuario y ver su visión de vida en una isla donde el hinduismo acapara todo el protagonismo.