Indispensable
El Bogyoke Market de Yangon, no es el típico mercado asiático en lo referente a los turistas , pues mas bien, se trata del típico mercado local, que poco a poco , comienza a encaminar sus ventas hacia los viajeros.
Hay unas cuantas tiendas de artesanía, souvenirs etc… pero por suerte, todavía dominan el panorama las tiendas y comercios locales.
Tejidos, fruta, artesanía, relojes etc… son algunos de los muchos productos que se pueden adquirir en este limpio mercado.
Las calles interiores del mismo, están excesivamente pulcras y es una de las características que lo diferencian de otros mercados del Sudeste asiático.
Muchos cambistas se mueven por esta zona, a la espera de «avalanzarse» sobre los grupos de turistas que aparecen por la zona.
También hay un par de bancos , en los que podemos cambiar dinero y en el momento en el que estuvimos nosotros , el cambio respecto a la calle era el mismo.
El Bogyoke Market, es famoso por ser uno de los lugares preferidos por muchos viajeros para adquirir la prenda nacional, el «Longyi» pero la realidad , es que se pueden comprar por todo el país y contra mas pequeña sea la ciudad donde nos encontremos mas económico sera el Longyi. El mas económico lo encontramos por unos 2 dólares.
También es conocido por sus lacados, pero es mejor comprarlos en la zona de New Bagan , en la ciudad de Bagan , donde sus habitantes son especialistas en ello.
Este mercado , es ideal para orientarse por Rangun, pues ejerce un poco de brújula y es un buen lugar para pasear y encarar la avenida de la Sule Paya.
Cerca del mercado hay unos cuantos buenos lugares para comer o cenar y a pocos metros cruzando la calle , tenemos un supermercado , un par de cines, donde estrenan películas bastante antiguas como Cyborg o Desafío total etc…
Para llegar al mercado desde el centro , deberemos cruzar por alguno de los puentes que hay para atravesar esa avenida, muy concurrida de coches.
Bogyoke, queda cerca del puente con la pantalla de televisión gigante.
Las atracciones turísticas de Yangon , no son muchas, pero si que hay que reconocer que las que hay , son muy interesantes y merecen la pena y el Bogyoke Market, es una de ellas…
Como siempre genial la entrada. Hay varias cosas que nos han sorprendido de Birmani: las matrículas de los coches, el asfaltado de las calles y nos ha llamado mucho la atención el cartel de Van Dame en el cine 🙂
Un abrazo
Vietnamitas en Madrid
Hola chicos
lo de Van damme llega un poco tarde a los birmanos pobre jajaja
realmente un buen lugar para moverse por yangon
abrazos
Hola Bleid! Muchos mercados, ya no digo en occidente, sino por esa zona que tanto nos gusta, se van transformando en mercados turísticos y pierden parte del encanto. Imagino que es ley de vida, aunque siempre se agradece que aun subsistan lugares como este.
Saludos!
PUes si , pero habra que ver por cuanto tiempo
como bien deciis es ley de vida y poco a poco todos nos vendemos al consumo
un abrazo chicos