Beynac-et-Cazenac un pueblo de cuento
Con un legado histórico imponente , Francia , nos ofrece un sinfín de lugares fantásticos en los que el tiempo parece haberse detenido.
En la región de Aquitania y en la preciosa zona de Dordoña-Perigord, los ejemplos de este tipo de enclaves se suceden.
Catalogado como uno de Les plus beaux villages de France (pueblos mas bonitos de Francia) la localidad de Beynac-Et-Cazenac es un punto que no debemos perdernos.
Enclavado junto al río Dordoña , Beynac-Et-Cazenac , es una de las mas atractivas villas medievales que hallamos en todo el país.
Situado en una colina, este pueblo con encanto esta repleto de detalles e historia que iremos conociendo mientras recorremos su entramado de callejuelas.
Con un estado de conservación sensacional , Beynac-Et-Cazenac, enamora al visitante por su espectacular fisonomía llena de pendientes y calles adoquinadas , como por la singularidad de sus casas todas ellas de piedra con unos tejados de lo mas particular.
La parte mas emblemática de la localidad la encontramos en la cúspide , donde podemos disfrutar de una de las mas interesantes fortalezas de la zona.
El Chateau de Beynac (Castillo de Beynac) visible casi desde cualquier punto de la vista , es el principal emblema de la villa y motivo mas que suficiente para visitarla.
Desde las áreas mas elevadas de Beynac-Et-Cazenac , las vistas son alucinantes , en especial las del río Dordoña y su curso por esta parte de la región que nos deja un puñado de estampas de ensueño.
La gastronomía esta bien presente aquí , donde podremos degustar platos típicos de la región en una población que como otras cercanas , parece no dejarse corromper por las hordas de turistas que abarrotan cada año el pueblo.
Actividades
Las actividades en Beynac-Et-Cazenac son numerosas. Mas allá de las visitas puramente culturales que nos ofrece la villa en general y su castillo , el entorno que donde está situada invita a la práctica de diferentes deportes y actividades.
El piragüismo , la canoa u otras actividades acuáticas ,son muy populares así como un paseo en las míticas Gabarras , que surcan el Dordoña como se hacía siglos atrás.
Senderismo o paseos en globo aerostático también son habituales en Beynac-Et-Cazenac, un pueblo de cuento que permanece «virgen» en pleno siglo XXI.
Encantador lugar en una zona mágica
Gran post!
Muchas gracias Luis
Saludos!