Estandarte

Con una altura superior a los 80 Metros, el Campanario de Brujas Belfort, es el tesoro mas preciado para los vecinos de esta pequeña ciudad de la región de Flandes.

Ubicado en la Plaza Markt, la torre de Belfort, es visible desde la mayoría de puntos de la localidad y se ha convertido en el principal estandarte de la ciudad.

Torre envuelta en una espesa niebla

Torre envuelta en una espesa niebla

original del siglo XIII, este Campanario esta ubicado en el edificio de las Hallen, antiguamente un mercado, que ha sabido mantenerse intacto.

Este edificio , actualmente acoge exposiciones y obras de arte de diferentes artistas así como algún que otro mercadillo navideño en su interior.

Frontal de Belfort

Frontal de Belfort

Subir hasta el punto mas alto, requiere de esfuerzo, ya que deberemos subir los 366 escalones que nos llevarán hasta la torre donde esta ubicada la campana.

Esta enorme campana principal , está acompañada por 47 campanas mas pequeñas y un carrillón manual que actualmente todavía suena cada hora.

Parte inferior de Belfort

Parte inferior de Belfort

La escalera en los tramos finales un tanto angosta , nos hará ascender en semi círculos.

Acceder a la Torre de la Campana , no es gratis y los precios oscilan entre los 5 y 10 Euros menores/adultos.

Desde la «cima» de Belfort , las vistas de Brujas son alucinantes , siempre y cuando , no os sorprenda la niebla como ocurrió en nuestro caso.

Como llegar

Desde la estación de tren , deberemos apearnos en la parada de autobús Markt o bien Centrum. No tiene perdida.