El orgullo de Laos

Pocas veces habíamos visto a la gente de un país sentirse tan orgullosa de uno de sus productos.

En Laos , Beer Lao , es poco menos que un símbolo nacional, el orgullo de un pueblo , que después de muchos años de censura y represión va saliendo a pasos agigantados del cascarón.

Esta cerveza de fabricación local, está presente en todos los bares , restaurantes , supermercados e incluso tiendas que poco tienen que ver con la venta de bebida o alcohol.

Su Merchandising supera claramente a cualquier otro producto que le pudiera hacer sombra, tanto es así que podemos adquirir tazas, camisetas, manteles, gorras , posa vasos , pantalones , relojes etc… de esta popular marca de cerveza laosiana.

Beer Lao

Beer Lao

Respecto a la calidad de la cerveza quizás no sea la persona mas indicada para describirla puesto que poca cerveza bebo y casi siempre mezclada con limón (clara) lo que para los amantes de la “birra” es algo parecido a un sacrilegio.

Pero bajo mi escaso entender puedo decir que es una cerveza suave que me gustó bastante y gente que conocimos por Laos , nos comentaban que la calidad era bastante buena.

Como pasa en Europa con muchas marcas de bebidas, la cerveza nacional de Laos, además de embotellarse en diferentes tamaños , también comercializa agua, soda y algún que otro refresco.

Disfrutar de una buena cerveza Lao, fresquita  con un lugareño , es casi una obligación , para entender el significado de este producto en el país, pero no nos olvidemos, que con el poder adquisitivo de la mayoría de los laosianos , poder disfrutar de una Beer Lao es un lujo que se disfruta en contadas ocasiones….