
Battambang ,La verdadera Camboya
Battambang, es una rica provincia situada al noroeste de Camboya con una historia muy peculiar, ya que durante varias etapas de su «vida» ha sido parte de Tailandia y en otras de Camboya.

Ubicación Battambang

Monje paseando
Gran parte de la vida se desarrolla en los alrededores al río Sangker y es un enclave ideal para las plantaciones de arroz, tanto es así, que entre la población Jemer se dice que el mejor arroz es el de esta zona del país.
El Psar Nat (Mercado del encuentro) es otro de los puntos de interés que encontramos en la ciudad de Battambang.

Plano turístico de battambang
Es muy sencillo orientarse por sus calles y es una población muy tranquila y segura con rincones que realzan un pasado colonial impresionante.
Que ver en Battambang
- Tren de Bambú
- Antigua fábrica de Pepsi
- Phnom Sampeau
- Killing Caves
- Cuevas de las murcielagos
- Granja de cocodrilos
- Alrededores río Sangker
- Wat Ek Phnom
- Wat Damrey Sor
- Phnom Banan
- Puente de hierro
- Mercado central
Battambang , es una de las puertas de entrada a la realidad de un país, que esta lejos de lo que se ve en Siem Reap…. y que en esta zona nos adentra un poco mas en las tradiciones, cultura y gastronomía Khmer.
Como moverse
No hay muchos lugares en los que alquilar moto, por lo que lo único que encontramos es algunos hoteles que alquilaban bicicletas.
Aun así las distancias desde la ciudad a lugares como las Killing Caves o Phnom Sampeau , son grandes, así que coger un tuk tuk , no está de mas.
La ciudad es pequeña y coqueta y los edificios están pintados de colores dando un toque de modernidad, pero he de decir que lo mejor de esta parte del país son los alrededores de la ciudad donde encontramos un ambiente rural y tradicional que nos acercara un poco mas a la vida cotidiana de muchos camboyanos…
Es una ciudad perfecta en una ruta por Camboya , además dada su cercanía con la frontera tailandesa no es descabellado visitarla en un viaje por Tailandia y Camboya.
Hola Bleid, otra pincelada mas sobre Camboya y que con el mapa que has puesto me ayuda a entender mejor la distribucion del país.
Un abrazo
el lio de Abi
Buen día, Bleid! Esta serie tuya es digna de NG, poco a poco vamos recorriendo el país. La cultura Khmer es fascinante, y resulta irónico que los asesinos que tuvieron sometido al país durante décadas, eligieran precisamente el nombre de Khmer, cuando eran su antítesis.
Saludos!
Roberto
Como Abi, gracias por enseñarnos la geografía del país.
Un saludo!
Hola Abi,
Camboya es complicado hasta en el mapa, es un pais con una dificultad enorme para todo
un abrazo
Pues si Roberto
paradojas de la historia supongo, pero ten paciencia que ya llegaremos a eso jejeje
un abrazo
Gracias a vosotros por interesaros Ines
un abrazo