Independiente

Algunas barriadas de Yogyakarta ,nos muestran escenas únicas de la vida de sus habitantes , en las que empaparnos para adentrarnos mas en la vida de la ciudad y de los javaneses.

El Kraton , además de ser el Palacio del Sultán , da lugar a un barrio , con el mismo nombre , en el que habitan mas de 30000 personas.

Calle estrecha

Calle estrecha

Este pequeño barrio , es uno de los lugares mas interesantes de la ciudad y mas auténticos, donde la vida discurre lentamente y parece que el tiempo no haya pasado.

Las paredes de los edificios, de un blanco inmaculado, dan un aire refrescante a este pequeño «mundo» de calles estrechas y silenciosas, donde hay algunas de las mejores tiendas de artesanía de la ciudad.

Decoración de las calles

Decoración de las calles

Los vecinos del barrio del Kraton , posiblemente por el continuo trato con los turistas, son mas abiertos que en el resto de la población y enseguida buscan practicar su inglés , con los extranjeros

Con muchos ornamentos en las entradas de cada calle, el color blanco de las fachadas , se fusiona con tonos verdes y azules pastel de algunas puertas y ventanas de madera.

Niño en bicicleta por el Kraton

Niño en bicicleta por el Kraton

Esta barriada, es seguramente la mas bonita de esta parte de la isla de Java y sus vecinos, han formado como una especie de comunidad propia , aparte del resto de la ciudad.

 El Barrio del Kraton es una visita obligada en una estancia en Yogyakarta , donde podremos disfrutar de una zona , mas propia de un pueblo costero o de un lugar con la cercanía al mar que tiene Yogya.