Barri Gòtic , historia en las calles
Barcelona , es una de las ciudades mas atrayentes para viajeros de todo el mundo , al unir en su interior algunas de las cosas mas importantes para un viajero.
Buen clima todo el año con inviernos muy suaves , un litoral de costa fabuloso , gastronomía excelente , grandes infraestructuras y además un patrimonio cultural e histórico envidiables.
Con exposiciones y museos mas que interesantes , Barcelona se ha postulado entre las ciudades mas visitadas y deseadas por el turismo en Europa.
Son muchos los lugares que visitar en la ciudad condal y entre ellos destacan lugares como el Passeig de Gràcia con su huella modernista , el Born , el Raval y un sinfín de puntos repletos de historia que no decepcionan.
De entre los lugares mas famosos y destacados de Bcn , encontramos el Barri Gòtic (Barrio Gótico) uno de los distritos mas antiguos de la ciudad , en el que está incluida la espectacular Catedral de Barcelona.
Pasear por el Barri Gòtic , es hacerlo a otra época , recorriendo calles y callejones perfectamente conservados , pero que guardan cierto toque decadente que enamora al deambular por ellos.
En esta zona , está situada la Plaça Sant Jaume , donde podemos ver el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat de Catalunya.
Además de albergar estos dos edificios políticos , el Barri Gòtic , esconde mil y un misterios y leyendas , por lo que conviene estar muy atentos mientras transitamos por el y si es posible hacernos con una guía de la zona.
No es raro , que cada vez haya mas personas que se dediquen a realizar visitas guiadas por el barri gòtic o el Born , y poder así mostrar a los turistas la esencia de cada uno de estos distritos.
Obtener un Grado en turismo en Barcelona , puede ser una buena idea y hoy por hoy nos garantiza trabajo en la capital catalana.
Otros lugares que no debemos perdernos en el Barri Gòtic son:
- Plaça Reial
- Restos del Templo de Augusto
- Sant Felip Neri
- Portal de L’Angel
- Palacio episcopal de Barcelona
- Iglesia de Santa Ana
- Casa Martí
- Plaça del Pi
- Carrer del Bisbe
- Plaça Nova
- Plaça del Rei
- Esglesia de Sant Just i Pastor
Entre otros
Museos , restaurantes y tradición nos esperan en el «corazón » de Barcelona , un lugar muy turístico , pero poco explorado a fondo.