Templo de la pagoda blanca 

Poco frecuentada por viajeros , Lanzhou es una de las ciudades menos turísticas a nivel internacional de China , pero con algunas cosas por ofrecer.

Su ubicación estratégica en plena ruta de la seda , la hicieron prosperar rápidamente siendo uno de los grandes motores económicos del centro-oeste del país.

Incienso en Templo de la pagoda blanca

Incienso en Templo de la pagoda blanca

 

Famosa a nivel local por sus excelentes y sabrosos fideos , Lanzhou , cuenta con algunos lugares que no debemos perdernos durante una visita a la capital de Gansu.

Situado en Baita Shan (Colina blanca) encontramos uno de los enclaves mas fascinantes de Lanzhou como es el Templo de la Pagoda Blanca , Baita Si.

La Pagoda Blanca de Lanzhou

La Pagoda Blanca de Lanzhou

El Templo de la Pagoda Blanca , es uno de los principales lugares de culto de la ciudad y además su excelente ubicación en las alturas , lo convierten en un mirador excelente y en un lugar ideal para alejarnos del ajetreo urbano.

Construido entre 1206-1368 bajo la dinastía Yuan , el Templo de la Pagoda Blanca , esconde un sinfín de rincones alucinantes que deberemos recorrer en una visita no inferior a 2 horas.

Un complejo fascinante

Un complejo fascinante

Punto estratégico a nivel defensivo en otra época , su ubicación a 1700 metros de altura lo hacen visible desde muchos puntos de la ciudad y sus vistas del puente Zhongshan y del río amarillo , son casi idílicas.

El recorrido por el Templo de la Pagoda Blanca es fascinante , mientras atravesamos corredores , palacios  templos y pabellones que nos dan señas de la importancia de esta construcción en sus orígenes.

Buda en Baita Si

Buda en Baita Si

Este enorme complejo , custodia la verdadera joya del recinto como es la Pagoda Blanca , con una altura de 17 metros visible desde cualquier punto de la colina , gracias a sus 7 niveles.

Como no puede ser de otra manera en China , acceder al Templo de la Pagoda Blanca es posible mediante teleférico , que hay que reconocer que nos ofrece unas vistas inolvidables.

Templo de la pagoda blanca

Templo de la pagoda blanca

Esta maravilla tradicional china , es uno de los lugares a subrayar durante una estancia en Lanzhou , tanto por historia como por belleza.

La entrada al templo de la Pagoda Blanca es gratuita.