El arte de la naturaleza

La bahia de Halong situada en el noreste de Vietnam, en el Golfo de Tonkin y bañada por el mar de China, es una serie de islas y trozos de tierra separados y erosionados que forman uno de los dibujos mas bellos y peculiares del mundo.
Estos islotes a la “deriva” ocupen kilómetros de océano y en cada uno de ellos hallamos diferentes formas de vida, ya sea en animales, o vegetación.
atolones de la Bahía

atolones de la Bahía

El fondo marino de esta zona de Vietnam es un punto impresionante para los amantes del submarinismo. Estos atolones también son un lugar muy apreciado por muchos escaladores.
Estas islas propias de parque jurásico, son de una belleza sin igual y pasear con un viejo barco típico de madera vietnamita entre ellos, una sensación única.
Barco por la bahía

Barco por la bahía

Quizás este sea el plato fuerte de Vietnam, aunque yo recomendaría todo el país, si que es verdad que Halong es especial y navegar cerca de estos islotes con cientos de años de vida es algo que nunca olvidaremos.

Hay varias maneras de recorrer la bahía, en excursiones de un día, donde comes en el barco y al atardecer vuelves al punto de inicio o bien se puede pernoctar en el navío, cosa que desaconsejamos por el mal estado de los barcos , la incomodidad de los mismos y el calor que se pasa dentro de estos barcos.

Halong al atardecer

Halong al atardecer

Para ver la bahía con un día basta, aunque esto ya va a gusto del consumidor, yo recomendaría en lugar de dormir en el barco hacerlo en la isla de Cat Ba , donde escasea el turismo y disfrutaréis de una isla alucinante con un parque natural brutal , donde habitan langures en peligro de extinción.

Cat ba es una de las pocas islas habitadas de la Bahia de Halong y un lugar genial para disfrutar de unos días tranquilos con buenas playas.

Playa de Cat Ba

Playa de Cat Ba

En Halong, se pueden realizar actividades durante la excursión como pasear entre los atolones en un kayac y contemplar de cerca la erosión del mar y los años en las rocas.

Otra parada obligada es la isla de los monos (Monkey Island) donde habitan un buen numero de monos a los que podréis ver de cerca.

Silueta de la bahía al atardecer

Silueta de la bahía al atardecer

Hay varios caminos por la isla para poder hacer trekkings , pero es imprescindible llevar un buen calzado, ya que a causa de la humedad el suelo esta resbaladizo y puede ser peligroso.

Por si todo esto no fuera poco , durante la travesía se hace un alto en el camino en varias cuevas a las que se puede acceder y ver la bahía desde ellas. estas cuevas son como grutas típicas de películas de piratas que seguro no os dejan indiferentes.

Donde contratar la excursión

En cualquier punto del país os ofrecerán excursiones por la bahia de Halong y os dirán que os apresuréis por que si no, no tendréis sitio., no hagáis ni caso, siempre hay sitio y si no es una agencia es otra no hay problema.

Hay varios puntos donde coger la excursión os saldrá mas económico. Una de ellos es Haiphong donde lo hace la mayoría de gente y la otra es Cat Ba.

halong

Cat Ba

Para llegar a Cat Ba hay que coger un barco rápido en Haiphong y en poco mas de 30 minutos llegareis a esta fantástica isla , situada en el corazón de Halong.

Una vez allí hay una decena de lugares donde poder contratar excursiones , alquilar motos etc…

Vietnam es un país autentico, amable ,encantador y cultural que enamora a todos y cada uno de sus visitantes y su máximo exponente es sin duda la bahía de Halong, uno de esos lugares mas propios de libros o de leyendas…