Punto de encuentro

El Arc de Triomf  (Arco del triunfo)  es una de las propuestas mas interesantes que nos ofrece una ciudad tan atractiva como Barcelona.

Este monumento en forma de arco o puerta fue construido con motivo de la exposición universal que celebró la capital catalana en 1888.


Normalmente este tipo de obras son conmemorativas de alguna victoria o acto heroico.

Típico de la arquitectura romana , el Arc de Triomf es uno de los emblemas de Barcelona y esta situado en pleno Passeig de Sant Joan justo enfrente del precioso parque de la Ciutadella.

El monumento es visible desde muchos puntos de la zona y es una zona muy transitada por los barceloneses y los turistas.

Está situado a pocos minutos a pie de la Plaça de Catalunya y del centro de la ciudad y limita con el precioso barrio del Born..Los juzgados están a pocos metros del arco.

Construido por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas esta obra innovadora en su momento es en la actualidad un eco del pasado que sin duda nos muestra una construcción llena de historia y pasión.

Como llegar

El Arc de Triomf, forma parte de casi todas las rutas que nos ofrecen los mapas turísticos de Barcelona así que resulta difícil perdérselo.

La mejor manera de llegar es en Metro , a través de la Linea 1 (roja) y nos apearemos en la estación con el mismo nombre que el monumento Arc de Triomf.

Desde este punto se puede recorrer varios lugares de interés de Barcelona a pie , bici o transporte público.