Constantino I
Roma, atrae a viajeros de todo el mundo que buscan con tesón , disfrutar de una de las ciudades mas interesantes a nivel internacional.
Su legado histórico y cultural y el buen estado de conservación de la mucho de su patrimonio , ejercen como si de un imán se tratase con los turistas.
El Arco de Constantino, es uno de los mas famosos del mundo y seguramente el mas bello de toda la ciudad de Roma.
Construido a partir de restos de otras construcciones, este monumento en honor de Constantino I , esta ubicado cerca de los Foros Romanos y del Coliseo.
Su origen data del año 315 y sus medidas son de un tamaño considerable que roza aproximadamente los 21×25 metros .
Con varias inscripciones mentando a Marco Aurelio o al mismo Flavio Constantino, los relieves y grabados , se conservan casi en perfecto estado.
Este Arco , cuenta con la singularidad que no suelen tener la mayoría de este tipo de monumentos y es la de tener tres arcos en la misma construcción.
Visible desde muchas zonas del centro de Roma, son especialmente bonitas las vistas que obtendremos de el, desde el Coliseo.
La edificación casi por completo en mármol blanco , es una de las grandes maravillas que deja en la ciudad eterna como legado el Imperio Romano.
Como llegar
Para visitar el Arco de Constantino, deberemos bajar en la parada de Metro de Colosseo y justo al lado de este , encontraremos el famoso arco.
Su ubicación en el centro histórico hace casi imposible , perderse.
Qué tal Bleid! … antes de nada, millones de gracias por dejarme siempre comentarios!!! … la siguiente seré yo el primero en comentarte!!!
Y ya que veo éste post … precisamente éstas semanas andaba yo pensando que el año que viene hará 10 años que visité Roma … ¡¡joder!! tengo que volver …
Recuerdos el Arco de Constantino … imponente en el foro romano, de verdad me encantó cuando lo ví por primera vez al entrar … me trasladé por un momento a la época romana …
Grande! qué gran lugar!
Un abrazo!
Por allí estaré yo en el próximo fin de año, tantos monumentos que ver, que ya me va entrando el nerviosismo 😀
Saludos!
Hola Alfonso
a cualquiera que le guste un poco la cultura y a los que viajamos esta claro que nos gusta , disfrutara en una ciudad como Roma llena de lugares como el Arco que te trasladan a epocas de gladiadores e imperios.
Por lo de tu blog un placer pasarme pues es super interesante y uno de mis favoritos
abrazos
Seguro que disfrutas mucho Jose Carlos,como dice la pelicula Gladiator , Roma es la luz
abrazos