Constantino I

Roma, atrae a viajeros de todo el mundo que buscan con tesón , disfrutar de una de las ciudades mas interesantes a nivel internacional.

Su legado histórico y cultural y el buen estado de conservación de la mucho de su patrimonio , ejercen como si de un imán se tratase con los turistas.

El Arco de Constantino, es uno de los mas famosos del mundo y seguramente el mas bello de toda la ciudad de Roma.

Construido a partir de restos de otras construcciones, este monumento en honor de Constantino I , esta ubicado cerca de los Foros Romanos y del Coliseo.

El precioso Arco de Constantino

El precioso Arco de Constantino

 

Su origen data del año 315 y sus medidas son de un tamaño considerable que roza aproximadamente los  21×25 metros .

Con varias inscripciones mentando a Marco Aurelio o al mismo Flavio Constantino, los relieves y grabados , se conservan casi en perfecto estado.

Este Arco , cuenta con la singularidad que no suelen tener la mayoría de este tipo de monumentos y es la de tener tres arcos en la misma construcción.

Visible desde muchas zonas del centro de Roma, son especialmente bonitas las vistas que obtendremos de el, desde el Coliseo.

Vista desde el Coliseo

Vista desde el Coliseo

La edificación casi por completo en mármol blanco , es una de las grandes maravillas que deja en la ciudad eterna como legado el Imperio Romano.

Como llegar

Para visitar el Arco de Constantino, deberemos bajar en la parada de Metro de Colosseo y justo al lado de este , encontraremos el famoso arco.

Su ubicación en el centro histórico hace casi imposible , perderse.