De postal
La Villa Medieval de Alquézar, es uno de los lugares mas interesantes que nos ofrece la provincia de Huesca .
Ubicado en plena ruta del vino , esta localidad pertenece a la comarca de Somontano de Barbastro, conocida por sus exquisitos vinos de denominación de origen.
Alquézar, nos ofrece una imagen maravillosa de su colegiata y su castillo, que enamoran a primera vista a todos los que lo visitamos.
Con un ambiente tranquilo y que ha sabido mantener el embrujo de este enclave lleno de historia,donde la calma , solo se ve perturbada por las hordas de turistas que acuden a diario a disfrutar de esta población repleta de belleza.
El color marrón de sus edificios , destaca sobre el resto y nos traslada a una época medieval , que podemos ver reflejada al máximo , paseando por sus calles.
Que ver
- Castillo Colegiata
- Colegiata Santa María la Mayor
- Parroquia San Miguel Arcángel
- Pasarela del Vero
Pero si por algo destaca Alquézar, es por su conjunto, que lo hace encantador y mágico , donde los aires medievales se mezclan , en un entorno natural impresionante, reflejado en la Pasarela del Vero.
El río Vero, a su paso por Alquézar, nos deja una de las estampas mas bellas de una zona, repleta de cañones, acantilados y angostos senderos, que acompañan , al tono verde de las aguas que lleva el río.
La Colegiata de Alquézar , está catalogada como Monumento Nacional por su historia y espectacularidad, que nos ofrece una visión única del Cañón del Vero.
Como llegar
Llegar a Alquézar , es muy sencillo.
Indiferentemente de donde vengamos, deberemos dirigirnos dirección Barbastro y antes de llegar , veremos indicaciones para acceder a Alquézar.
Una vez allí , la población dispone de varios parkings públicos, donde poder dejar nuestro vehículo.
Hola Diego,
A veces viajamos a lugares lejanos buscando maravillas que muchas veces se encuentran a nuestro alrededor. Realmente es un lugar precioso y me alegro que lo hagas llegar a todos aquellos que no lo conocen.
Por cierto, enhorabuena! Sabes como atraer nuestra atención y activar nuestro gusanillo para viajar 🙂
Espectacular, y el pueblo integrado en el paisaje, con perfecto aprovechamiento del medio (que viva el somontano) . Saludos.
Hola Nuria
Pues , tiene razón , no hace falta cruzar medio mundo para disfrutar de lugares impresionantes y en Alquézar encontramos la prueba
Ha sido un fin de semana genial del que hemos disfrutado mucho
gracias por tus palabras
besos
Hola Impresionista
Que viva el Somontano !!!
Una tierra de vinos con zonas espectaculares para perderse
un abrazo