Monte Ali

Taiwan, es un pequeño país , repleto de lugares increíbles , rica fauna y parajes naturales extraordinarios que enamoran a todo el que se atreve a visitarlo.

El área escénica de Alishan  incluida dentro del parque natural de Yushan, es una buena prueba de ello y es un punto ineludible durante una visita a la isla llamada por los portugueses Formosa.

Ubicación Alishan

Ubicación Alishan

Alishan (Monte Ali) es la verdadera columna vertebral de Taiwan y un espacio boscoso, lleno de enormes y primitivos árboles, que conviven con el hombre desde tiempos inmemoriales.

Templo en el bosque

Templo en el bosque

Esta zona era, guarida y hogar de muchas tribus de las montañas, que poco a poco han ido desapareciendo, especialmente, después de la construcción del ferrocarril que atravesaba parte del bosque por parte de los japoneses.

Bosque de Alishan

Bosque de Alishan

Con un grupo de montañas cuyos picos, superan los 2500 metros de altitud , y donde la mas alta Datashan llega a los 2663 Metros, Alishan se convierte en un paisaje místico que rebosa belleza en todo su conjunto.

La flora de Alishan es muy rica y predominan los Cipreses rojos Taiwaneses, que comparten hábitat con cerezos, palmeras y plataneros entre otros….

Amanecer en Alishan

Amanecer en Alishan

Muchos de estos árboles, rozan los dos milenios y su tamaño deja sin habla a todo el que se adentra a visitar la zona.

El pueblo

Alishan , da nombre a la montaña Ali, pero dispone de una pequeña zona , donde poder asentarse y “usar” de campamento base

Aquí paran todos los autobuses , procedentes de diferentes zonas y es el eje económico de toda el área escénica.

Estación de autobuses

Estación de autobuses

Varios supermercados, una docena de guestt house y hoteles ,unos cuantos restaurantes y algunas tiendas, nos acompañarán durante nuestra tranquila estancia en la zona.

Como moverse

Moverse por Alishan es sencillo , basta con tener ganas de caminar y pasear por sus alrededores.

Para disfrutar de algunos tramos de la antigua línea de tren japonesa, deberemos dirigirnos a la estación de tren de Alishan , ubicada a 2 minutos del centro.

Linea de tren japonesa

Linea de tren japonesa

Para dirigirnos en autobús a Chiayi u otros puntos , tendremos que ir hacia el 7 Eleven, donde venden los tickets del bus (solo hay uno) y allí comprar el que mas nos convenga.

Que ver

Alishan nos ofrece una visión única de la montaña en todo su esplendor.

  • Giant Tree Trail
  • Salida de sol (Sunrise)
  • Línea de tren japonesa
  • Templos de la reserva forestal
  • Puente colgante

Etc….

Santuario de Giant Tree Trail

Santuario de Giant Tree Trail

La ruta Giant Tree Trail , discurre por una zona llena de enormes árboles y santuarios preciosos , que también nos permite ver la estación de tren abandonada.

Por todos estos motivos y por su impresionante naturaleza Alishan, junto a Taroko Gorge, es uno de los lugares imprescindibles por ver en Taiwan.