Diferente

La capital de la India,Delhi, es una ciudad llena de contrastes, que suele sorprender gratamente al viajero por las grandes posibilidades que ofrece.

Un sinfín de lugares de interés forman una de las ciudades mas ricas de Asia, en cuanto a patrimonio cultural y atracciones de gran valor.

Templos, iglesias, mezquitas, yacimientos arqueológicos etc acompañan a la gran variedad de atracciones que nos ofrece la ciudad en si misma y sus habitantes en su día a día.

El Akshardham temple es un templo relativamente moderno construido en arenisca roja y mármol blanco que no deja de asombrar a lugareños y foráneos.

Templo Akshardham

Templo Akshardham

Peculiar y diferente, este «santuario» es una especie de «parque de atracciones» del hinduismo donde en su interior podemos ver mas de 20000 figuras pertenecientes a esta religión.

Lleno de sorpresas , dentro del Akshardham temple disfrutaremos de un paseo por el hinduismo y es una buena manera de conocer mas sus tradiciones y sus numerosos dioses.

Todas las jornadas, pero especialmente los fines de semana y festivos , este imponente templo se llena y las colas que se forman para entrar son largas.

En el interior del complejo están estrictamente prohibidas las cámaras de fotos , móviles e incluso entrar con mochilas o bolsas , así , que por motivos de seguridad antes de entrar deberemos pasar un control de seguridad tras el cual , deberemos depositar nuestras pertenencias en unas taquillas.

Perspectiva desde la carretera

Perspectiva desde la carretera

La imagen que nos ofrece el Templo Akshardham en su exterior es simplemente deslumbrante, emulando construcciones antiguas en pleno siglo XXI.

Con una estructura gigantesca, la simetría del templo es perfecta y desde la carretera que está situada a pocos kilómetros frente a el , nos ofrece una panorámica de ensueño, saltándonos los controles.


Horario y tarifas

El akshardham temple abre sus puertas de 9.30 a 19.30 horas.

La tarifa es de 300 Rupias y no se pueden entrar ni cámaras ni teléfonos móviles  por lo que sacar fotos o vídeos están completamente prohibidos.