España, Málaga

Málaga (España) Información y mapa

Malaga

Mucha historia

Ubicada en el sur de España y siendo la segunda ciudad con mas población de la comunidad de Andalucía, Málaga es una de las grandes joyas del país en todos los sentidos.

Ubicación Málaga

Ubicación Málaga

La capital de la Costa del Sol , es una de las ciudades mas atractivas que podemos encontrar en Europa, con una larga historia tras ella, que se remonta a la época de los Fenicios en el siglo VIII  a.c.

Durante parte de su historia fue parte del Imperio Romano , para mas adelante ser uno de los lugares mas importantes del famoso Reino Andalusí , del que llego a ser capital en varias ocasiones.

La Manquita

La Manquita

Pieza clave para el comercio de España por mar, Málaga es una ciudad mediterránea , que respira y huele a mar, donde el buen clima y la gastronomía se mezclan para encandilar al viajero.

La ciudad esta “sitiada” por el mar , atravesada por el río Guadalmedina y flanqueada por los hermosos Montes de Málaga.

Los puntos de interés que nos ofrece una localidad coma  Málaga , superan las expectativas, gracias al enorme legado dejado por algunas de las civilizaciones que han transitado por su extensión en varias épocas.

Además , la Málaga actual, es una ciudad moderna, que no le ha dado la espalda al futuro y en la que podemos disfrutar de algunos muy buenos museos y artistas  en todos lo ámbitos que han dejado su sello en la ciudad.

Plaza de la Merced

Plaza de la Merced

Que ver

  • La “Manquita” catedral de Málaga
  • Casa natal de Pablo Picasso
  • La Alcazaba
  • Museo Thyssen
  • Plaza de la Merced
  • Teatro Romano
  • Casco antiguo
  • Castillo de Gibralfaro
  • Playas
  • Santuario de la Victoria
  • La Malagueta
  • Montes de Málaga
  • Museo Picaso
  • Jardín Botánico

Entre otros muchos

Los lugares que requieren una visita son muy numerosos y todos ellos están llenos de arte e historia.

Una ciudad costera como lo es la malagueña , no pasa desapercibido para los miles de turistas que visitan la ciudad cada año , que sucumben ante su estupendo clima y sus increíbles playas.

La Malagueta

La Malagueta

Gastronomía

Pero esta población, cuenta además con una de la gastronomía mas alucinante de todo el país, donde los guisos de toda la vida, se mezclan con la cocina mas vanguardista, dejando satisfechos a los paladares mas exigentes.

Las tapas, inundan todos lo bares y terrazas , unidas a una buena selección de vinos de la tierra o a una cervecita bien fresca.

De "tapeo" por Málaga

De “tapeo” por Málaga

Con platos de todo el país , el “tapeo” es la gran estrella de la variedad malacitana , pero sin olvidarse de algunos mas elaborados y como se suele decir de siempre.

La oferta hotelera que nos ofrece Málaga , es digna de una ciudad como la capital de la Costa del Sol, con gran variedad para todos los bolsillos.

La gran infraestructura hotelera permite que la localidad esté en las primeras posiciones de hostelería de España, ofreciendo al cliente hoteles de primer nivel como los que podemos hallar en Venere.

Como moverse

Lo mejor para disfrutar al 100% de esta fantástica urbe es hacerlo a pie, sin prisas, perdiéndonos por calles como el pasaje Chinitas o deambular por el paseo marítimo.

Calles de Málaga

Calles de Málaga

Disfrutar del ambiente fresco de sus callejones en verano es una de las grandes sensaciones que nos encontramos en este lugar en la época estival y solo perceptible a pie.

Como llegar

Perfectamente comunicada , disfrutar de la capital de la costa del sol, es hoy día mas sencillo que nunca.

En tren vía AVE, podemos acceder a esta ciudad de igual manera que a través del Aeropuerto de Malaga-Costa del Sol.

Bien comunicada

Bien comunicada

Las carreteras que unen la ciudad con el resto de localidades de Andalucía , están en muy buen estado.

La cercanía con el estrecho , hace de Malaga una ciudad estratégica que permite desplazarnos con ciudades como Ceuta en barco.

 

Por todos estos motivos y muchos mas, Málaga está en el principal escaparate turístico a nivel nacional y europeo.

6 comentarios en “Málaga (España) Información y mapa

  1. Malaga, gozar mirando, lo mas bello que he visto en mis tres años seguido por europa vuevo, gracias MALAGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *