10 lugares secretos que ver en Sevilla
Es una de las grandes cosas que podemos hacer en un viaje por España, lo que hoy queremos acercaros son una serie de lugares secretos que ver en Sevilla, menos conocidos por el viajero.
Coronada como una de las mejores ciudades para visitar en España, Sevilla cuenta con un sinfín de rincones maravillosos, calles emblemáticas y monumentos muy reconocibles que enamoran.
A través de estos 10 lugares que comentaremos en esta entrada, queremos «redescubrir» algunos puntos mas que interesantes de la capital hispalense, muchos de ellos menos conocidos por los turistas.
Como amantes del sur de España, anteriormente también hablamos un poco sobre que ver en Malaga.
10 sitios secretos que ver en Sevilla
1- La Torre de Plata
Todos conocemos la existencia de la famosa Torre del Oro de Sevilla, una de las grandes atracciones y monumentos de la ciudad.
Lo que no todo el mundo conoce es que esta emblemática torre, tiene una hermana eclipsada por su belleza.
Hablamos de la Torre de Plata, ubicada a poco mas de 200 metros de la Torre del Oro y que es original del siglo XIII como su «hermana».
Hasta bien entrado el sigo XIX, ambas estaban conectadas por una muralla que las unía.
2- Una calzada romana en un hotel
En el interior del hotel Fontecruz, podemos ver los restos de una antigua calzada romana.
Situados en un su interior y con un valor histórico enorme, es una excelente visita que ver en Sevilla en un día, si decidimos acercarnos a visitar el barrio de Santa Cruz.
3- Restos de un templo romano
De la misma manera que la calzada romana situada en el barrio de Santa Cruz, encontramos en este mismo distrito de Sevilla, los antiguos restos de un templo romano.
Con sus mas de 14 metros de altura se alzan los restos de 3 columnas romanas que parece ser formaban parte de un pórtico que daba acceso a una zona importante en la época.
Ubicado en la calle mármoles, es uno de los lugares mas interesantes de la antigua Híspalis.
4- Monasterio de San Jerónimo
Uno de los secretos mejor guardados de Sevilla, el claustro de este monasterio es una maravilla.
Declarado monumento histórico-artístico y bien de interés cultural, contaba con una de las imprentas mas importantes del territorio.
Poco visitado, esta joya del siglo XV, es uno de los 10 lugares secretos que ver en Sevilla que no debemos perdernos.
5 -Callejón de la Inquisición
Este antiguo y estrecho de casi 35 metros de largo es uno de los lugares desconocidos que visitar en Sevilla en un fin de semana.
Por esta angosta callejuela eran conducidos los presos que o bien iban a ser juzgados o ya estaban sentenciados a arder en la hoguera.
6- Callejuelas de la Judería
Es un lugar bastante secreto por lo difícil de su acceso, ya que se encuentra dentro de un hotel.
Para poder visitar esta serie de callejones y pasadizos de la antigua comunidad sefardí.
En el interior del Hotel Casas de la Judería, podemos disfrutar casi del entramado de antiguas calles que formaban un barrio.
7- Calle Matahacas (10 lugares secretos que ver en Sevilla)
Apodada simpáticamente como la calle mas larga del mundo, es una de las vías mas queridas por los habitantes de la capital de Andalucía.
Se la conoce como la calle mas larga del mundo porque empieza en la calle Sol y termina en la calle Escuelas pías, que antiguamente se llamaba calle Luna.
El apodo de la mas larga del mundo es porque iba del Sol a la Luna.
8- Pabellón de Marruecos
Una de las joyas arquitectónicas de la Exposición universal de 1992, actualmente es la sede de la fundación Tres culturas del Mediterráneo.
Como gran representante de al arte marroquí, este edificio fue uno de los que mas destacaron en la Expo del 92 y es uno de esos puntos secretos que ver en Sevilla.
9- Librería de la calle Sierpes
Durante años fue un teatro, para mas tarde pasar a ser un cine, así que podemos hacernos una idea del tamaño de esta librería.
Con mas de 1000 m2 es uno de esos rincones secretos y de mucho interés que visitar en Sevilla.
10- La Casa de Alba (Lugares secretos que ver en Sevilla)
Este antiguo palacete, conocido antiguamente como Palacio de las Dueñas, fue el lugar de nacimiento de Antonio Machado.
En varias de sus obras, el artista hace referencia a este lugar y a sus patios, durante una infancia en la que su padre ejercía de administrador de este edificio.
Una ciudad para comérsela!
Evidentemente, los lugares citados complementan a esa serie de sitios que ver en Sevilla de manera obligada como pueden ser la Giralda, la Torre del Oro o el famoso barrio de Triana entre otros muchos.
Como imaginamos que hacer un recorrido por los principales lugares que ver en Sevilla os habrá despertado el apetito, no podemos dejar de recomendaros algunos de los mejores lugares donde comer en Sevilla.
- La Flor del Toranzo
- Las Escobas
- Blanco Cerrillo
- Taberna Sol y Sombra
Entre otros muchos.
Como moverse por Sevilla
No creo que seamos muy originales si recomendamos visitar Sevilla a pie, pues es la mejor manera de descrubir la capital de Andalucía.
Si como nosotros llegáis a Sevilla en coche, os recomendamos usar el parking aeropuerto Sevilla, con siempre buenos precios y vigilancia 24 horas.
Nosotros siempre confiamos en Parkos para este tipo de servicios, ya que siempre nos han funcionado a la perfección.
De igual manera si vives en la ciudad y te dispones a realizar un viaje y quieres llegar al aeropuerto en coche, es un gran opción aparcarlo en el aparcamiento del mismo para mayor comodidad.
1 Comentario