Belves, Europa, Francia, Perigord-Dordoña

Belvès (Aquitania) Francia

Belvès Francia

Belvès , un pueblo de cuento

Toda la región francesa de Aquitania, cuenta con un patrimonio cultural único, distribuido a través de sus preciosas villas y pueblos , muchas de ellas de origen medieval.

La zona de Dordoña-Perigord, es una de las mas interesantes de la región , con un sinfín de lugares de postal , donde la naturaleza y la historia se dan la mano.

Localización Belvès

Localización Belvès

Una de las villas mas interesantes de este área , la hallamos en la pequeña localidad de Belvès, catalogado como uno de los pueblos mas bellos de Francia.

Igual que la vecina Bastida de Monpazier , otra de las villas situadas entre las mas bellas del país galo , el carácter medieval ,está mas que vivo en Belvès.

Grand Chateau de Belvès

Grand Chateau de Belvès

Sus sinuosas calles y plazas han sabido soportar el asedio de diferentes conflictos bélicos en otras épocas ,ofreciéndonos una conservación magnífica.

Uno de los datos mas destacables que podemos apreciar en Belvès lo encontramos en su ubicación sobre una zona rocosa en el fantástico Valle Nauze.

Castro de Belvès

Castro de Belvès

Con esta curiosa fisonomía, Belvès es motivo de visita de muchos viajeros que sucumben a sus encantos y a la riqueza de esta zona.

Belvès cuenta con 7 campanarios , uno de los orgullos de la localidad y que se ha convertido en una seña de identidad de la villa.

Centro de Belvès

Centro de la villa

Como en otras poblaciones medievales el mercado situado en la Plaza de Armas , permanece cubierto con la estructura de madera original del siglo XV.

Esta estructura (La Halle)  no era para acoger un mercado en su inicio, pues era aquí donde encadenaban a los presidiarios. Aun podemos ver una antigua cadena.

La Halle de Belvès

La Halle

Esta plaza , es el verdadero centro de Belvès y el punto ideal desde donde situarnos para visitar los puntos de interés de la localidad.

Que ver

  • Plaza de Armas
  • Mercado Cubierto(La Halle)
  • Campanario Beffroi 
  • Ayuntamiento 
  • Castro 
  • Gran Castillo
  • Casas trogloditas

Entre otros

Belvès es una población encantadora , repleta de detalles , donde la tradición y la historia está visibles en cada uno de sus edificios y calles.

Situada a 16 Kilómetros de la Bastida de Monpazier y a poco mas de 4 kilómetros de St Cyprien, forma parte de uno de los conjuntos mas bellos de Francia.

Un comentario en “Belvès (Aquitania) Francia

  1. Pingback: St Cyprien (Francia) Una villa medieval en el Perigord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *