Fiestas de Bilbao
La Semana Grande de Bilbao también conocida como Aste Nagusia es la principal fiesta de la capital del país vasco.
Estos festejos con duración de nueve días comienzan al primer sábado después del día 15 de agosto.
Durante las fiestas podemos disfrutar de conciertos, atracciones y espectáculos aunque sin duda lo mas importante y lo que las hace tan especiales son las comparsas.
Las comparsas son cuadrillas de personas (tipo hermandad) encargadas de amenizar las fiestas con actos musicales y artísticos que no dejan indiferente a nadie.
Actualmente las comparsas superan la veintena y además de participar en la Semana grande lo hacen en otras fiestas locales.
Al igual que en los Sanfermines celebrados en Pamplona, en la Aste Nagusia el inicio también lo marca un Cohete (chupinazo) que bajo la atenta mirada de miles de «fieles» da inicio a una nueva edición de las fiestas.
asistir a estos festejos hoy por hoy resulta sencillo y bastante económico dada la gran oferta de trafico aéreo low cost que nos ofrecen a diario las compañías, como por ejemplo Vueling, que operan vuelos cada día desde cualquier ciudad de España y muchas de Europa.
La semana Grande es una de esas fiestas típicas de nuestro país que fascina tras nuestras fronteras y que año tras año atrae a mas seguidores dispuestos a pasar 9 días de diversión.
Hola Diego, como dices la Semana Grande de Bilbao es para pasarlo en grande, pero ahora enseguidita llegan las fiestas de la Blanca en Vitoria Gasteiz, empezando el día 4 de Agosto con la bajada de Celedón. Para no perderselo y pasarlo también en grande.
Un abrazo
Las fiestas populares y el folklore popular es de las pocas cosas que nos permite sentirnos diferentes en esta epoca actual de homogeneidad cultural impuesta por la cultura yankie. Saludos desde Mallorca !!
Otras de las GRandes fiestas del pais Abi las de la Blanca de Vitoria son de las mejores
un abrazo
Las tradiciones que aqui tenemos estan muy arraigadas y la verdad que son excepcionales
un fuerte abrazo
Y además de todo lo que dices, Bleid, han sido declaradas bien de interés cultural… ahí es nada.
Nosotros no somos especialmente «fiesteros», y si encima toca trabajar, como es el caso, pues no vamos mucho de parranda, jajaja. Pero si venís no dejes de avisarnos!! ;-D
Un abrazo!
Roberto
Ok nos lo apuntamos y si no vamos para la fiestas en cuanto estemos por ali os damos un toque
un abrazo