Polinesia francesa , paraíso único
Lejanas , pero a la vez fascinantes y exóticas , las islas que componen la Polinesia Francesa , conforman uno de los espacios paradisíacos mas impresionantes del planeta.
La Polinesia francesa , está compuesta por 118 islas y atolones , de los cuales casi 70 está habitados , el resto son lugares vírgenes , que no han sufrido demasiados cambios por la impronta del ser humano.
La capital de esta parte de la Polinesia es Papetee , pero cuando nos referimos a esta zona del planeta a todos nos viene a la mente el nombre de su isla mas famosa y popular , Tahití.
Tahití , es la isla mas poblada de la Polinesia francesa y un centro turístico de primer nivel , donde grandes alojamientos , espectaculares playas y un sinfín de emociones nos aguardan.
La isla de Tahití , como sus vecinas , en su gran mayoría son de origen volcánico y es uno de los grandes puntos de formaciones coralinas.
Las islas de la Polinesia están divididas por áreas.
- Islas sociedad (las mas famosas)
- Islas Marquesas
- Islas Tuamotu-Gambier
- Islas Barlovento
- Islas Sotovento
- Islas Australes
Un ambiente tropical nos espera en este paraíso único , donde el viajero puede experimentar vivencias únicas en un entorno idílico , lleno de historia y leyendas.
Islas como Bora B0ra y Moorea , son también populares destinos muy demandados , donde junto a tahití encontraremos la mayor infraestructura turística de la zona.
Si queremos disfrutar de playas fascinantes , entorno virgen y natural y sobretodo mucha tranquilidad , no podemos dejar de visitar uno de esos rincones del planeta , que aunque un tanto alejados , no debemos dejar de disfrutar.
La Polinesia francesa no decepciona , pero antes de viajar , es conveniente mirar la mejor época para hacerlo , para poder disfrutar al 100% , de esta maravilla.