Un pulmón para la ciudad

Con casi 120 hectáreas, El Parque del Retiro, es uno de los lugares mas significativos y emblemáticos de la ciudad de Madrid.

Este hermoso parque es un auténtico oasis, en mitad de la jungla de asfalto que supone una ciudad y una vez dentro , tenemos la sensación de estar en un bosque mas que en una metrópolis

Punto de reunión para muchos madrileños, el Retiro , es también un punto perfecto para la práctica de deportes y para pasear.

Destaca su estanque, donde podemos hallar el monumento a Alfonso XII, que consiste en un buen número de columnas que rodea la estatua ecuestre del rey.

Estanque

En esta zona , los fines de semana , suelen juntarse grupos musicales y de baile , que aprovechan para animar el ambiente del parque.

El paseo de las Estatuas, es otro de los lugares destacables del parque.En este “recorrido”, podemos ver diferentes esculturas dedicadas a monarcas de la historia del país.

El Palacio de Cristal , es quizás el monumento mas llamativo y espectacular. Lo encontramos en un lateral del estanque y bajo el mismo , hay una serie de escaleras que conducen al interior del Palacio.

Palacio de Cristal

Palacio de Cristal

Pero mas allá de la historia y la cultura, el Retiro , es un espacio verde , ideal para relajarse y ver con otros ojos una ciudad tan bulliciosa como lo es Madrid