Repartiendo el arte
La capacidad artística que nos ofrece un país como Francia , es visible en cada una de sus calles, plazas, edificios y museos.
Estos últimos acogen obras de incalculable valor, provenientes de todos los rincones del globo que se exponen para deleite de los visitantes.
El Museo del Louvre de París se erige como uno de los mayores escaparates artísticos del mundo y uno de los lugares que mas visitas acapara en la capital y en Francia.
El Museo del Louvre de Lens, fue creado como subsede del museo parisino y como una manera de descongestionar las aglomeraciones que soporta a diario.
Gracias a la creación de esta «delegación» mas personas pueden disfrutar de algunas obras únicas , llenas de historia y leyendas que se exponen en el Louvre de Lens.
El edificio , nada tiene que ver con el que encontramos en la capital gala, pues el de Lens, es mucho mas moderno y minimalista , obra del estudio de arquitectura japonés Sanaa.
Su creación estuvo inspirada en el Museo Guggenheim de Bilbao y en muchos aspectos, especialmente en sus tonos, nos recuerda a este famoso museo del País Vasco.
Inaugurado en 2012 , la afluencia de público que recibe es la esperada y cada vez son mas los que se acercan a disfrutar de algunas obras en el expuestas.
Hay una sala de exposición temporal , donde van exhibiendo diferentes obras de variados temas . En el momento de nuestra visita exponían una serie de cuadros, vídeos y fotos que miraban a la guerra con ojos de sufrimiento.Esta exposición se llamaba «Los desastres de la Guerra».
Otra de las zonas realmente importantes es la Sala del Tiempo.
En esta enorme sala, podemos ver diferentes esculturas, cuadros, utensilios y expresiones artísticas, ordenadas cronológicamente.
Es una manera extraordinaria de ver la evolución en el arte del hombre y las diferencias y similitudes según la procedencia de las piezas.
Hay algunas áreas donde se muestran a través de vídeos otras colecciones.
La planta central del Museo del Louvre de Lens, está llena de luz, gracias a los enormes ventanales que diseñados de manera sublime , iluminan toda el recinto.
Otra de los lugares a destacar es un almacén de gran tamaño para tener a buen recaudo muchas obras , que permanecen escondidas en la sede de París.
Visitas
Hay varias posibilidades para disfrutar del espectáculo histórico que nos espera en la ciudad de Lens, gracias a este museo.
Desde visitas por nuestra cuenta o con audioguía a visitas personalizadas , donde podremos aprender y disfrutar mas de todas y cada una de las obras.
El Museo del Louvre de Lens, se corona como una de las visitas ineludibles durante una estancia por el Norte de Francia y por la maravillosa región de Nord-Pas de Calais.
1 Comentario