Juventud al poder

Montpellier situada en el sureste de Francia es una localidad dinámica, vibrante , llena de historia y con un buen número de posibilidades que ofrecer al viajero.

La mayor ciudad de la zona de Languedoc, Montpellier esta dentro de las diez ciudades mas grandes del país.

Arco del triunfo

Arco del triunfo

Con un censo de población extremadamente joven , casi el 50% de sus habitantes no superan la treintena de edad, esta población respira un aire novedoso y moderno que le da un toque especial.

Montpellier dispone de un área universitaria grande y los estudiantes inundan la ciudad.

Una ciudad joven

Una ciudad joven

La ciudad data del año 985 y fue una de las pocas de la zona por la que no pasaron y dejaron su huella los romanos.

Aun así , están patentes en sus calles , iglesias , plazas y monumentos los siglos de historia por los que ha pasado la ciudad y el influjo que ha recibido durante su vida.

Iglesia de St Roch

Iglesia de St Roch

El aire francés es notable pero dejando hueco a la modernidad y multiculturalidad que surge día tras día en Europa.

Montpellier ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos desde siempre siendo una ciudad integradora y amistosa , donde todos tienen cabida con las mismas posibilidades, derechos y obligaciones.

Al ser una ciudad llena de estudiantes (posee la universidad mas antigua de Francia) da lugar y espacio a jóvenes de todos los rincones del país y del planeta lo que hace de esta pequeña urbe un punto cosmopolita y  preparado para un futuro brillante.

Como moverse

Desplazarse por Montpellier es sencillo, pues prácticamente todo está , al alcance de un agradable paseo. Aun así , la ciudad dispone de una perfecta red de tranvías que recorren todos los barrios comunicando cada uno de ellos con el centro y entre si..

Hay autobuses y taxis que también circulan por la ciudad aunque como casi todo el centro es peatonal, tienen mas difícil el acceso.

La bicicleta es cada vez mas usada y además ecológica

La bicicleta es cada vez mas usada y además ecológica

Montpellier es una ciudad en la que perderse resulta tarea difícil. Su punto neurálgico es la célebre Plaza de la Comedia (Place de la Comedie) que esta conectada con la Esplanade Charles de Galle que llega hasta Le Corum.

A partir de la Comedia en todas direcciones es sencillo ubicarse y ver los principales puntos de interés que nos ofrece esta tranquila ciudad , donde todo está perfectamente indicado y de manera muy accesible.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Montpellier donde podemos hallar muy buenos locales en los que degustar comida típica o de todos los rincones del mundo.

La cassolette , las brochetas o los crepes destacan en cada plaza así como el buen vino de una tierra propicia y fértil para esta bebida tan codiciada.

Crepe bretón

Crepe bretón

La repostería y los dulces , merecen una mención a parte, pues Montpellier es una ciudad tremendamente tentadora para los mas golosos. Los pasteles, bollería etc…de una calidad y sabor tremendos hacen que el hambre esté presente en todos los paseos.

Que Ver

Montpellier nos ofrece un amplio abanico de puntos de interés que merecen la pena una visita.

  1. La place de La Comedie
  2. Le Corum
  3. Arc de Triomphe
  4. Place Royale du Peyrou
  5. Jardin des Plantes
  6. Iglesia de St Roch
  7. Catedral de St Pierre
  8. Iglesia de St Anne
  9. Iglesia de Notre Damme des Tables
  10. Prefecture
  11. Fontaine dos Trois Graces
  12. Acueducto
  13. Palacio de Justicia
  14. St Come

Mapa

Centre de le Ville

Centre de le Ville

Alojamiento

Montpellier cuenta con una buena infraestructura hotelera de todo tipo de precios .
Desde pequeños hoteles familiares a otros de mas lujosos, la oferta es apta para todos los gustos y bolsillos.

En las afueras del centro (Centre de le Ville) hallamos mas cantidad de hoteles a muy buen precio.

Parking

Para todos aquellos que lleguéis a Montpellier en coche, el centro de la ciudad resulta prácticamente inaccesible en vehículo. La mejor opción es dejar aparcado el coche en alguno de los aparcamientos que hay en la ciudad.

Justo al lado de la estación de tren , hay un Parking  muy grande a buen precio , donde por 24 horas hay una tarifa especial.

Montpellier es una pequeña joya, en el sur de Francia, que muchos no conocen pero que seguro se sorprenderán el día que la visiten, pues está encantadora ciudad nos muestra un buen trazo de la Francia mas bonita y moderna sin olvidarse de donde viene.