Manarola , un pueblo de postal
Los cinco pueblos de la costa italiana de La Spezia que conforman Cinque Terre , se han convertido en todo un referente para aquellos viajeros que conectamos con el mar y que a su vez somos unos apasionados de los pueblos costeros y su aire romántico.
Estos 5 pueblos que unidos forman Cinque Terre , son una delicia para los sentidos , pues sus vistas , callejuelas y aires marineros , atrapan al viajero desde el inicio.
Recorriendo el Parque Nacional de Cinque Terre de Norte a sur , es decir visitando el pueblo mas alejado de La Spezia , para ir visitando el resto conforme regresamos , el penúltimo que nos encontraremos es Manarola.
Particularmente , el que mas nos gustó de todos , Manarola nos ofrece seguramente la imagen mas popular de estas cinco localidades , en las que podemos ver un trozo precioso de costa , donde se «izan» un buen número de casitas de colores en las rocas como si de una colmena se tratase.
Manarola , es un lugar tranquilo , perfecto para darse un baño en sus «piscinas naturales» si el día nos lo permite , y perfecto para degustar productos locales , basados como no puede ser de otro modo en pescado y marisco.
Lo principal que ver y conocer en Manarola , es Manarola es su propio conjunto , pues la totalidad de esta población sorprende al viajero.
Encontraremos un camino de tierra o pasarela , que bordeando el acantilado , nos ofrecerá las que seguramente son las mejores vistas de la zona.
De entre los lugares destacados por ver:
- Oratorio de los Disciplinados
- Via del Medio
- Restos del Castillo de Manarola
- Iglesia parroquial de la Natividad de la Virgen María
- Piscina natural
Manarola , nos ofrece la esencia italiana a través de su gastronomía y calidez , mientras podemos gozar con una de las mejores puestas de sol que hallaremos en todo el país.