Economía en buen estado

Malasia, se ha catapultado en las últimas décadas como uno de los países mas interesantes y con mas “tirón” de los que hallamos en el Sudeste Asiático.

Su capital Kuala Lumpur atrae a millones de viajeros anualmente y la impresionante y salvaje isla de Borneo otros tantos.

Buena comida , playas de ensueño unidas a una cultura llena de fusiones y mezclas hacen que Malasia sea uno de los países mas interesantes de la zona.

Billete de 10 Ringgit

Billete de 10 Ringgit

Con una economía en muy buen estado , Malasia tiene como moneda de curso legal el Ringgit , representado con las siglas MYR (Malasyan Ringgit)

Actualmente la equivalencia de Moneda y cambio de Malasia es la siguiente.

[fresh_alert color=”yellow”]1 Euro …………..4,30 MYR[/fresh_alert]

Este tipo de equivalencia puede variar según donde realicemos el cambio, siendo los principales bancos los que mejor oportunidades ofrecen.

Billetes y monedas

Los Ringgits están distribuidos en billetes y monedas, siendo los primeros los mas habituales.

Los billetes pueden ser de  1,5,10,20,50 y 100 MYR.

billete de 50 MYR

billete de 50 MYR

Las monedas , usadas para pagar en lugares donde los precios tienen decimales son de 0,10 ,0,20 , 0,50 ,1 MYR.

La mas usada es la de 1 Ringgit y las de 0,20 y 0,50 aunque como en muchos otros países la mayoría de los precios está redondeado de manera que habitualmente pagaremos con billetes.

Moneda de 1 Ringgit

Moneda de 1 Ringgit

Especial atención con los billetes de 10 y 20 que tienen un color similar y suelen confundir al viajero si no se está muy atento.

Cambio y cajeros

Cambiar dinero en Malasia nos puede traer mas de una sorpresa , generalmente desagradable.

El tipo de cambio puede variar de 4,30 MYR a 3,50 MYR por 1 Euro según el lugar donde realicemos la transacción, por lo que si encontramos un lugar que nos ofrezca un cambio interesante , lo mejor es cambiar una cantidad que nos de opciones de viajar con tranquilidad.

Especial cuidado en algunas islas como las Perenthian , donde al no haber bancos muchos locales se aprovechan de la situación para ofrecer un cambio horrible.

Billete de 1 Ringgit

Billete de 1 Ringgit

Malasia es un país muy moderno y goza de un buen surtido de cajeros automáticos (ATM) en los que poder extraer dinero.

Todos ellos tienen la opción de usar el menú en inglés por lo que no deberemos tener problema para extraer moneda local.

Bank of Islam y May Bank son los que cobran menos comisiones al uso de tarjetas foráneas.

Está es la información básica sobre la Moneda y cambio de Malasia.