Contrastes
Ubicado en una de las zonas mas bellas del planeta como es el Sudeste Asiático, Malasia se convierte en una pieza muy codiciada por miles de viajeros.
Su situación cuenta con dos grandes partes , como son la Malasia Peninsular , donde encontramos su capital Kuala Lumpur y la otra donde está situada la legendaria isla de Borneo, compartida con Indonesia /Kalimatan
Geográficamente , localizada cerca de la zona denominada como el Anillo de Fuego, Malasia, es un país prospero bastante mas avanzado que la mayoría de sus vecinos.
Con una calidad de vida superior a la media de la zona, sus infraestructuras en todos los aspectos son muy buenas , equiparándose en algunos aspectos a países de primer nivel.
Con la mayor parte de sus habitantes musulmanes, Malasia es el claro ejemplo y espejo sobre el que debería mirarse la mayoría de naciones en cuanto a tolerancia y convivencia.
Religión y cultura
Musulmanes, budistas, hinduistas , católicos, entre otros, conviven en armonía en un país acogedor y que siempre tiene un lugar para todo el mundo.
El hecho de esta enorme pluralidad, consigue enamorar al viajero , ya que esta tan gran mezcla de ideologías y nacionalidades,genera una enorme riqueza cultural.
Futuro y naturaleza
Dentro de que alguna de sus ciudades son sumamente modernas, como es el caso de la capital, Malasia, conserva en mucho de su territorio un ambiente tradicional y auténtico que resiste con firmeza al futuro.
Estos lugares muchos de ellos en paraísos naturales, han conseguido atraer como se de un imán se tratara a millones de turistas ansiosos por conocer algunos enclaves únicos en el planeta.
Minorías y grupos étnicos , «sobreviven» en lugares como el Taman Negara (Reserva forestal mas antigua del mundo) o en la selva de Borneo , donde los famosos Cazadores de Cabeza , han cambiado algunos de sus hábitos.
Lo que si se debe tener muy claro antes de visitar Malasia, es que es un país donde la vida aflora en cada esquina.
Animales de todo tipo, muchos de ellos salvajes , especies endémicas , flora exuberante y un mundo submarino increíble, nos esperan en un lugar no apto para personas con miedo a la fauna animal.
Con algunas de las islas mas hermosas del planeta , los paraísos playeros están garantizados en Malasia, donde el sueño de muchos viajeros se puede ver cumplido.
aguas cristalinas , llenas de coral , nos esperan.
Moneda y Cambio
La moneda de curso legal en Malasia es el Ringgit, representado por las siglas MYR
La equivalencia actual oscila entre 4,20 y 4,30 MYR por 1 Euro.
El Ringgit, está disponible en billetes y monedas . El país goza de lugares donde cambiar dinero y cajeros ATM , en casi todos los puntos.
Se puede pagar con tarjeta.
Salud
Con buenos hospitales y centros médicos en las principales ciudades del país, debemos tener precaución en zonas remotas, donde las condiciones son peores.
En partes de Borneo, hay que tener precaución con los mosquitos , así como con las picaduras de animales, algunos tan peligrosos como serpientes venenosas.
Lo mejor es llevar un seguro médico de viaje.
Transporte
Conectada con el mundo por varios de sus aeropuertos internacionales, las conexiones internas son muy buenas.
Gran movilidad por tierra gracias a sus buenas carreteras y gran flota de autobuses, también lo está por mar con algunas localidades.
Los vuelos locales e internacionales unen el país con las principales ciudades de Asia y Oceanía así como con muchas de Europa y América.
El tren recorre gran parte de Malasia, uniendo de manera puntual mochas poblaciones.
Gastronomía
Uno de los grandes lugares de Asia , en los que comer mas y mejor, en parte gracias a la enorme fusión de platos que nos ofrecen las diferentes nacionalidades que residen en el país.
Platos que han ido pasando de generación en generación , coexisten con algunos de alta cocina, sin olvidarnos de la excelente comida callejera que nos ofrece el país.
Un vergel para los amantes de la cocina asiática.
Los motivos por los que visitar Malasia, son mas que evidentes en un país con mucho por enseñar y en el que los contrastes están garantizados.
Un país que no tenía muchas expectativas para mi, pero que me ha sorprendido muy gratamente!
Saludos
Me ha pasado lo mismo aunque he de decir que me ha faltado mas tradición
besos
Esperando con ganas que empecéis a contarnos vuestra ruta.
Un abrazo
Ha sido un viaje muy interesante M.Teresa
Poco a poco iremos actualizándolo
un abrazo