Viajar con las espaldas cubiertas

Hace poco menos de un año , durante nuestro viaje a la India, tuvimos un pequeño percance al aterrizar al aeropuerto internacional de Delhi, Indira Gandhi.

Una de nuestras mochilas, no llegó a su destino y los responsables de objetos perdidos del aeropuerto y de la compañía Swiss Air, no nos solucionaron el problema hasta pasados quince días.

Aeropuerto internacional Indira Gandhi

Aeropuerto internacional Indira Gandhi

En un país como la India, donde el sofocante calor y las condiciones no son las mejores, no disponer de nuestras cosas nos supuso un contratiempo muy importante que realmente nos empañó el viaje en muchos momentos.

Nuestro caso es tan solo uno de los muchos que sufren a diario viajeros por este tipo de percances que son por desgracia mas habituales de lo que deberían.

Es importante contar con un seguro de viaje que cubra este tipo de sucesos ya que gracias a ellos podremos «despreocuparnos» un poco y saber que estamos cubiertos y que el proceso de recuperación de nuestro equipaje y la indemnización pertinente están en camino.

Cuando hace ya aproximadamente 6 años visitamos Vietnam, a la vuelta , tuvimos un handicap aun mayor que el sucedido en la India, cuando nuestro vuelo de vuelta , quedó cancelado a causa de un tifón que azotaba la zona y que impedía a los aviones volar.

Ciudad de Saigon

Ciudad de Saigon

Fastidiados pero conscientes que la situación era complicada a nivel meteorológico , nos resignamos a esperar hasta que la cosa se complicó por parte de la compañía aérea que no nos daba noticias ni soluciones para regresar a nuestra casa.

Poco a poco todo fue complicandose y así pasamos 24 horas , ninguneados y «tirados» en el aeropuerto internacional de Ho Chi Minh City (antigua Saigon) sin noticias sobre si nuestra situación cambiaría o si dispondríamos de algún vuelo en las próximas horas.

Estos momentos angustiosos hoy día pueden solventarse con compañías como Flightright.es donde velan por nuestros intereses de manera que seremos indemnizados por el retraso de nuestro vuelo.

Con una calculadora en esta web, donde podremos calcular la indemnización que debemos recibir por el retraso de nuestro vuelo , las ventajas son enormes a cambio de tan solo un 25% del total a cobrar.

En caso de no recibir ninguna remuneración , Flightright tampoco cobraría por lo que el trato es bastante justo y ventajoso para el viajero.

En Internet hay muchas webs que ofrecen información sobre los derechos como pasajero como en la web estatal de seguridad aérea  o la web oficial de la Unión Europea

Lo mejor del tema , es que podemos reclamar retrasos sufridos en los últimos tres años y ellos se encargan de pelear para poder conseguirnos una indemnización por el daño sufrido durante estas demoras.

Nosotros no tuvimos esta oportunidad cuando viajamos a Vietnam y a pesar de que al final todo se solucionó y pudimos regresar, nos sentimos en muchos momentos un tanto «huérfanos» y solos sin nadie que cuidara de nuestros intereses , así que actualmente no lo dudaríamos.