Símbolo
Dublin , como capital de Irlanda, tiene en su poder muchas y buenas costumbres tan típicas y admirables de los irlandeses, que seducen a gente por todo el planeta.
Legendaria su simpatía, los irlandeses, tienen además fama de buenos conversadores, eso si, siempre mientras toman una buena cerveza Guiness.
La Guiness , es una cerveza negra, que es icono y símbolo de Irlanda y tiene su principal fábrica ubicada en la ciudad de Dublin.
La Guiness Storehouse, es además del centro de operaciones en el que se fábrica esta cerveza oscura que tanto maravilla a los amantes de la cerveza.
Dada la popularidad de Guiness en el país, la Guiness Storehouse es hoy un punto ineludible durante una visita a la capital irlandesa, en la que descubrir mas sobre la ciudad y el país.
Casi un museo , actualmente la planta inferior es una enorme tienda que explota a fondo el merchandising de la marca bajo el que sucumben la mayoría de visitantes.
La actual fábrica ,tuvo su origen en 1902 cuando se construyó la primera planta de fermentación y fue el primer edificio de estructura en acero de toda Irlanda, lo que hoy en día es mas que visible.
Esta planta de fermentación cerró sus puertas en 1988 para trasladarse a un edificio mas moderno y grande en otra zona.
En el año 2000 se decidió crear lo que es hoy uno de los puntos de visita obligada en la ciudad la Guiness Storehouse.
Siguiendo la herencia familiar año tras año, la cerveza Guiness , sigue manteniendo su sistema de elaboración tan particular que hace que tenga ese color tan especial.
En la visita por la fábrica, veremos todo el proceso que se sigue hasta alcanzar el producto final, repasando la historia de la marca.
Antiguos objetos que han formado parte de Guiness, tales como barriles de madera, carros con los que se transportaban, objetos de decoración etc… nos dan un paseo por la vida de esta cerveza.
Muchos habitantes de Dublin , viven directamente de Guiness, ya sea por ser empleados de la empresa o por regentar tabernas o pub’s donde el producto estrella es este.
Una de las grandes atracciones de la Guiness Storehouse, lo hallamos en la parte superior del complejo en el Gravity Bar, donde podremos degustar una buena Guiness, mientras observamos unas vistas únicas de la ciudad de Dublin.
Durante el recorrido , nos harán entrega de una audio guía a cambio de nuestro carnet de identidad o pasaporte , con la que podremos seguir el circuito y adentrarnos en la historia de la entidad y algunas anécdotas ,algunas tan interesantes como la procedencia del famoso libro Guiness de los récords.
Tarifas y horario
La Guiness Storehouse , abre de lunes a domingo a las 9,30 de la mañana hasta las 17,00.
El precio de la entrada para adultos es de 16,50 Euros.
Disfrutar de una Guinness en Gravity Bar con unas preciosas vistas de la ciudad! Excelente experiencia!
Así es , las vistas increíbles, el sabor, único
saludos