Guananoque

Las 1000 islas en Guananoque

No hay excesivas cosas que hacer en Guananoque , una ciudad ubicada en Ontario Canadá , famosa por ser la puerta de entrada a las Thousand islands.

Esta localidad ribereña , ubicada junto al Lago Ontario y el río San Lorenzo , puede ser un lugar excelente para abordar las 1000 islas y esta orilla del lago.

Guananoque Canadá
Guananoque Canadá

Para situarnos mejor , Guananoque , está ubicada en la parte opuesta a las Cataratas del Niagara , en el otro lado del lago Ontario , entre Toronto y Montreal y con Ottawa al norte.

Parque nacional Thousand Island

El Parque nacional de Thousand Island en Canadá, es uno de los lugares mas interesantes que ver en Ontario.

El río San Lorenzo , une el Lago Ontario con el Atlántico , y en la zona de Guananoque , está compuesto por una serie de islas que ha sido denominado como las 1000 islas de Canadá.

La riqueza nattural del río San Lorenzo , es enorme , con zonas como los fiordos de Saguenay , o enclaves como Thousand Island Guananoque , donde mas de 1800 islas , forman un archipiélago de lo mas singular.

Tuvimos la oportunidad en uno de nuestros viajes por el Sudeste Asiático de visitar Si phan don en Laos .

Este enclave , conocido como las 4000 islas y que guarda similitudes en cuanto a fisonomía.

La mayoría de las islas que componen en parque son privadas , y una de las actividades en Guananoque mas populares , es como no , realizar un tour por las thoudand island de Canadá.

Recorrer esta zona en una embarcación , es toda una experiencia para acercarnos mas a la vida de estas poblaciones y la magia del Río San Lorenzo y su historia.

Ciudad de GUananoque
centro de la ciudad

Centro turístico

Como tantas y tantas localidades turísticas , Guananoque , multiplica su población durante la primavera y sobre todo el verano.

Las calles se llenan , los comercios hacen el agosto y la alegria se instala en este tranquilo pueblo ribereño.

Guananoque Ontario
Puerta a las 1000 islas

evidentemente las actividades en el río copan todas las miradas y las 1000 islas de Cañada sirven de reclamo para ello .

Nosotros durante nuestro viaje por Canadá con niños , visitamos Guananoque para después acercarnos a Kingston desde donde haríamos la travesía por las 1000 islas .