Delfines Irrawaddy , Save the dolphins
Kratie, es una de las grandes atracciones que nos ofrece Camboya, ya que su paso por esta población el río Mekong lo hace acompañado de los extraños y graciosos delfines Irrawaddy de agua dulce.
Estos simpáticos animales no tienen «hocico» a diferencia de los que todos estamos acostumbrados a ver y su cabeza es mas redondeada.
Es frecuente verlos asomarse por el río, aunque mas difícil es captar una buena imagen.
Lamentablemente y como ocurre en muchos lugares estos seres están en peligro de extinción, aunque hay varios proyectos en la zona con el fin de salvaguardarlos.
A veces aunque no se les vea si que se les puede oír, ya que cuando se asoman a la superficie lo hacen resoplando fuertemente.
Hay pocos lugares en el mundo donde habiten los Irrawaddy , algunos puntos de Sur América, Laos y Camboya, así que merece la pena acercarse a saludarlos.
Kratie es un punto de obligado paso para el viajero que visite Camboya, pero como el país aparte de en Angkor, está poco visitado,es un destino ideal para conocer esta genial nación.
No hace falta decir que tanto en Kratie como en los alrededores, son cientos las familias que viven de esta atracción.
Es un lugar único en una ruta por Camboya.
¿Sufren los animales con la visita de turistas?
Lógicamente que hayan embarcaciones a motor por la zona no ayuda a que su hábitat este limpio, pero realmente aunque parezca una paradoja, que haya turismo hace que las autoridades camboyanas y muchas asociaciones velen por la seguridad de los Irrawaddy permitiendo visitarlos con sumo cuidado y con los motores apagados.
Que sea una atracción turística, garantiza la supervivencia de estos mamíferos, lo que no deja de ser triste, ya que si los viajeros no mostráramos interés en verlos, seguramente no quedaría ni uno, pero esta es la realidad en Camboya.
¿Como Colaborar?
Aunque parezca absurdo decirlo, es muy importante no lanzar basura , latas y colillas de cigarro al río y aunque los que leáis esto penséis que no hace falta ni comentarlo, tristemente si que hace falta…
Además de en mantener limpio el Mekong, una buena forma de colaborar es contando que estos animales existen y que su vida peligra, que quien visite la zona se acerque a verlos pero sobretodo que en la medida de lo posible se compren recuerdos y cosas a las familias que viven de ello y que están en los alrededores del embarcadero, ya que su economía se basa principalmente en ello.
Disfrutar de los Deldines Irrawaddy es todo un evento que no podemos perdernos si visitamos Kratie
Hola Diego
Todo lo que sea conservar las especies está bien y este llamamiento que haces es muy indicado.
Muy buena información.
Un fuerte abrazo
A Salto De Mata
Viajeros Sin Limite
Esos delfines fluviales se pueden encontrar en Venezuela. Saludos.
Hola, Bleid!
En ocasiones los lugares con un atractivo tan enorme como Angkor canibalizan todo lo que se encuentra en su radio de influencia. Imagino que en Camboya ocurre algo así, al menos hasta que los turistas vayan ampliando su zona a visitar. Hasta ese momento, post como este hacen falta!
Saludos!
Roberto
Hola Bleid: sumamente interesante lo que cuentas, tal es así que busqué y leí información en internet para saber un poco más sobre éstos extraordinarios animales, cuya ‘sonrisa’ los hace lucir muy, pero muy simpáticos.
Un abrazo y gracias por compartir ésta información!
Gracias Miguel
todo lo que hagamos por ello es poco asi que al menos pongo mi granito de arena
un abrazo
Si Impresionista, es otro de los puntos donde habitan pero lo hacen en pocos sitios asi que merece la pena verlos
gracias por el apunte
un abrazo
Gracias Roberto
lo que pasa es que Angkor, es algo unico,lo mejor que he visto en cuanto a yaciemientos hasta ahora y eclipsa al resto del pais, de manera que la mayoria de viajeros que pasan por camboya , solo lo hacen por angkor.
Kratie es uno de esos puntos magicos que merecen la pena asi que gracias por tus palabras
un abrazo
Gracias a ti por tu interes Gus
la verdad que son muy simpaticos y graciosos… unos animales adorables que hemos de salvaguardar
un abrazo