Histórica
Originaria del año 1093 la Catedral de Chester, es una de las mas importantes y bellas de Inglaterra.
Dedicada a Cristo y a la virgen María, esta iglesia es todo un referente en el condado de Cheshire y una visita obligada durante un recorrido por la ciudad.
De estilo arquitectónico Normando, la Catedral de Chester está caracterizada por el color marrón de los ladrillos que la componen.
Con un tamaño considerable , antes de encontrarse la catedral de Chester, ya hay datos de que en la época romana , en el mismo lugar donde hoy la encontramos ya hubiera otro templo.
Años después la iglesia se convirtió en un monasterio Benedictino.
El interior de la misma, nos muestra grandes arcos acompañados de inscripciones y alguna escultura.
Repleta de pasillos , habituales en películas, el claustro con su patio interior , es uno de los lugares mas bellos de la catedral, donde podemos ver una escultura presidiendo el centro.
Las vidrieras, de enorme tamaño, nos acompañarán durante todo el recorrido por la Catedral de Chester.
El estilo gótico se fusiona en el interior y vale la pena apreciar cada uno de los rincones que nos ofrece esta obra de arte arquitectónica.
Uno de los edificios con piezas de madera mas antiguos de Europa , esta Catedral es un lugar de culto tanto en lo religioso como en lo artístico.
La Catedral , es otro de los grandes encantos de esta pequeña villa medieval , con pasado romano , ubicada a pocos minutos de la ciudad de Liverpool.
Es impresionante la catedral!! No sabía que Chester estaba tan cerca de Liverpool! Lástima que no tuviera más tiempo cuándo fui!
saludos
Una excusa perfecta M.C
lo bueno de Liverpool es la cercanía con otros lugares cercanos como Manchester o algunas ciudades de Gales
un abrazo