![](https://volandovoyviajes.es/wp-content/uploads/2010/04/IMG_1241.jpg)
Centro de la Villa
El sur de Francia, territorio Cátaro con tradición medieval , eclipsa una serie de ciudades que tan solo reciben visitas para ver los restos de algún castillo o fortaleza.
La ciudad de Carcassonne, normalmente es visitada muy por encima, ya que la mayoría de turismo se concentra en la ciudadela medieval (La Cite), y la ciudad (centre de le Ville) suele acoger a los visitantes en gran parte de los casos solo para pasar la noche en sus hoteles.
Es una lastima por que la villa de Carcassonne, es preciosa y el reflejo de la sociedad francesa y de sus tradiciones y costumbres y estas quedan latentes en sus cafeterías o panaderías artesanas, así como en sus comercios tradicionales etc…
Que ver
- Plaza Gambetta
- Salle du Dome
- Plaza Carrot
- La Bastide de St Louis
- Cathedrale de St Michel
Ademas de estos lugares, y teniendo en cuenta que su tamaño es reducido, perderse por sus estrechas calles, y contemplar la vida de sus habitantes es otra de las cosas que no podéis perderos en vuestra visita a la ciudad mas importante de la Ruta de los Cátaros.
El ambiente el Carcassonne es tranquilo y pausado y pasear por su centro es muy agradable mientras recorremos su historia a través de plazas, edificios y calles.
Gastronómicamente es un lugar perfecto donde degustar la celebre Cassoulet,principal plato de la «cocina» local y uno de sus abanderados.
El centro de la villa de la ciudad , esconde un sinfín de puntos de gran interés , llenos de historia y mágia.
Bueno bueno, he andado desaparecida, pero veo que no has parado!! Muy buenas fotos! Entre tu y Miguel me estais dando una envidia que tengo que irrr!!
Besos!
Viaje al atardecer
All About Cities
A mi me hizo piar el gusanillo miguel, asi que el es el culpable de todo jejejeje
nodejes pasar la oportunidad de visitar carcassone es precioso
besos
es un sueño poder pasear por las calles de una ciudad de hace 2500 años siglos antes de xsto
Algun dia
un abrazo desde colombia
Claro que si Rene
Algún día
saludos