Bukchon , la tradición de Seul
Corea del sur , está coronado como uno de los países mas modernos , en cuanto a tecnología de todo el planeta y sus gentes , como en muchas otras naciones , viven con un móvil o una tableta pegados al cuerpo.
Es difícil imaginarse , como debía ser Corea del Sur siglos atrás si no conocemos el país , porque una vez lo visitamos , nos percatamos rápidamente de que son muy tradicionales y les gusta recordar de donde vienen.
En la capital , Seul , existe un barrio , llamado Bukchon. Este distrito es una antigua aldea tradicional Hanok , perfectamente conservada y distribuida como se hacía siglos atrás.
En el Bukchon , no existen los edificios altos , todo son casitas bajas de teja gris oscura , que van siguiendo el camino de la colina , ofreciendo un entramado de callejuelas , por las que pasear es toda una experiencia.
Bukchon , significa en coreano «aldea del norte» precisamente por su ubicación en la ciudad y su origen data de una de las dinastías mas influyentes de la nación como fue la Joseon.
Estas antiguas viviendas tradicionales , hoy apenas unas pocas son hogar de vecinos del barrio , pues la mayoría son centros culturales , teterías , restaurantes o comercios enfocados al turismo.
Con mas de 600 años de antigüedad , la aldea Hanok Bukchon , fue hogar de funcionarios y gente poderosa durante la dinastía Joseon , por que lo que podríamos decir que fue un barrio de alto standing , aunque después por los diferentes conflictos bélicos que han ocurrido en la historia del país fue siendo ocupado por plebeyos y gente de clase social mas baja.
Los principales palacios está situados justo al lado del distrito así como la zona de Jongno o el barrio de artesanos Insadong.
En el barrio Bukchon , muchos jóvenes de Seul , aprovechan su tiempo libre para pasear vestidos con los trajes tradicionales coreanos y pasean por sus calles sin parar de hacerse fotos , orgullosos de sus orígenes.
Es un lugar muy frecuentado por parejas para disfrutar de su amor en un entorno romántico.
No podemos visitar Seul , sin pasar a dar un paseo por esta tradicional y antigua aldea llena de historia y recuerdos.