Bratislava , una maravilla única
Son muchas las ciudades increíbles que podemos disfrutar en Europa , pero seguramente la parte central del viejo continente , esconde algunas de las mas hermosas.
Eclipsada por Praga , durante su pasado cuando formaba parte de Checoslovaquia , la ciudad de Bratislava ha alcanzado unas cotas mucho mayores desde que ese antiguo país se dividiera en dos formando Eslovaquia de la que es capital y la República Checa.
Eslovaquia es una nación pequeña , pero con grandes atractivos y su capital nos ofrece muchos de ellos , y es que esta localidad de poco mas de 500.000 habitantes , es un lugar fascinante , repleto de leyendas y secretos que no podemos dejar de disfrutar.
Muchos viajeros no le prestan a Bratislava la atención que se merece y es que la cercanía de Viena o Budapest , hacen que continúe bajo la sombra de otras poblaciones mas grandes y con mayor tirón turístico.
Pero Bratislava , es una ciudad encantadora , coqueta y con muchos rincones memorables , donde en algunos momentos puede recordar a Praga , pero con una personalidad propia.
El Castillo de la ciudad es seguramente el gran abanderado , pero el río Danubio , que parte la ciudad en dos es un elemento indispensable de la misma.
Los puntos de interés de Bratislava son notables , pero están en su gran mayoría concentrados en el centro de la ciudad por lo que es un lugar perfecto para visitarse en una jornada.
Que ver
- Castillo
- Puerta de San Miguel
- Iglesia y Monasterio de los Franciscanos
- Catedral de San Martín
- Santa Elisabeth
- Antiguo Ayuntamiento
- Estatuas de Bronce
- Danubio
- La casa del Buen Pastor
Además de estos principales reclamos , vale la pena perderse por la ciudad , por sus callejuelas o degustar algún plato local.
Bratislava , se consolida como un lugar tranquilo y agradable , donde el turista se encuentra muy a cómodo , ideal para explorar poblaciones cercanas.
Como llegar
Bratislava está perfectamente comunicada con Viena y Budapest así como con Praga y ciudades de Eslovaquia.
Desde Viena no tardaremos mas de 1 hora en llegar a la capital eslovaca y desde Budapest poco menos de 2 horas.