Barrio francés , la parte mas romántica de Nola

Nueva Orleans , es una de las ciudades mas interesantes de Estados Unidos y además es famosa por ser una de las mas recomendadas para disfrutar del ocio y la noche , especialmente en el barrio Francés.

Esta localidad a la que los locales la llaman Nola , cuenta con una larga historia tras ella , y aunque la mas reciente nos remonta a la tragedia del huracán Katrina , que asoló gran parte de la ciudad , años y siglos atrás nos ofrecen cultura , historia y tradiciones fascinantes llenas de misticismo y fusión.

Barrio francés , engalanado para el Mardi Gras

Barrio francés , engalanado para el Mardi Gras

No podemos hablar de Nueva Orleans , sin asociarla con su famoso carnaval Mardi Gras , que tuvimos la suerte de disfrutar durante nuestra ruta por el sur de USA por libre y con un niño.

La parte mas impresionante de esta joya de Louisiana , es sin duda el French quarter o Barrio Francés , donde gira casi todo el plano turístico de Nola.

Calle del french Quarter

Calle del french Quarter

Curiosamente el barrio francés fue fundado por los españoles , para mas tarde dejar una gran huella los franceses , durante el siglo XVIII , de cuya fecha son los preciosos edificios de estilo colonial que forman el French Quarter.

Los edificios bajos , casi todos de 2 plantas , con porches y balconeras ornamentadas , donde los locales de las plantas bajas están custodiados por preciosos porticones , nos aguardan en los que para muchos , es la ciudad mas hermosa de los Estados Unidos de América.

maravilla colonial , en todo el barrio

maravilla colonial , en todo el barrio

Pasear por esta zona de Nola , es completamente seguro y no podemos dejar de gozar con los detalles que nos ofrece cada una de sus calles , donde parece haberse detenido el tiempo.

Nueva Orleans nunca duerme , y si buscamos diversión en el barrio francés acabaremos saciados , pues los conciertos de música , las fiestas y el alcohol nos esperan , especialmente en su calle mas emblemática Bourbon Street , donde decenas de pubs y bares ofrecen siempre “la última” .

Coloridas edificios del barrio francés

Coloridas edificios del barrio francés

No se concibe Nola , sin la música y en el barrio francés , tenemos garantizado el disfrute con conciertos de jazz y música sureña impresionante , bajo un ambiente que pocas ciudades en el mundo nos pueden ofrecer.

Particularmente , caímos rendidos a la magia de New Orleans y su Mardi Gras y si hay que poner un inconveniente , tan solo diremos que el gran handicap del French district es lo enormemente turístico y masificado que está.

Música en directo en las calles del barrio francés

Música en directo en las calles del barrio francés

Los colores de las fachadas de las casas , los ornamentos que las engalanan , los muchos locales de arte , talleres y tiendas de recuerdos algo diferentes , consiguen catapultar a este barrio a uno de los mas interesantes que hemos visitado jamás y todo ello acompañado por el misticismo que el vudú , deja presente por todas sus calles.

Son muchos los puntos de interés que esconde esta zona y sus aledaños , pero podríamos destacar además de la anteriormente citada Bourbon street , el parque Louis Armstrong , Jackson Square , el french Market  entre otros…

Por todo esto y por su excelente ambiente , el barrio francés de Nueva Orleans , no es tan solo un indispensable de Louisiana sino que lo es también de cualquier ruta por el sur de USA.