La ciudad Fortificada

Angkor Thom es la ciudad fortificada de Angkor, una especie de ciudadela que tras sus muros contiene uno de los tesoros mas preciados para el pueblo Khmer.

Construida bajo el mandato de Jayavarman VII, el rey mas importante e influyente de el imperio Angkoriano, esta “gran ciudad” data entre los años 1181-1219.

Entrada a la ciudad

Entrada a la ciudad

La muralla del Angkor Thom tiene mas de 12 kilómetros de largada y se dice que en su época de máximo esplendor bajo sus muros vivían mas de un millón de habitantes.

En el interior de la fortificación nos encontramos uno de los mayores orgullos de la población Jemer y una de las grandes maravillas de Angkor, el templo del Bayon.

Plano de Angkor Thom

La ciudad, tiene 5 entradas todas ellas decoradas con arcos de casi 20 metros , dominados por las famosas caras gigantes de Avalokiteshvara (Dios de la compasión) mirando hacia los 4 puntos cardinales.

Además del gran templo del Bayon , en el centro de la ciudad encontramos el templo del Baphuon, el recinto real y la terraza de los elefantes.

Arquitectónicamente Angkor Thom es algo sublime , que nos muestra el poder y la influencia de un imperio que domino durante muchos años la zona del Sudeste Asiático, tomando a Camboya como zona principal.

Dentro de Angkor Thom

En el interior de la ciudad , hallamos una serie de construcciones impresionantes, entre las que destaca el templo del Bayon, famoso por sus enigmáticas caras.

Uno de los rostros del Bayon

Uno de los rostros del Bayon

las construcciones de Angkor Thom son

  • Bayon
  • Baphuon
  • Terraza del Rey Leproso
  • Terraza de los Elefantes
  • Phimeanakas
  • Grupo de Pithu

Entre otros…

Entrada del Baphuon

Entrada del Baphuon

Angkor Thom, junto al Angkor Wat, son los dos puntos mas emblemáticos de Angkor y en ellos podemos ver de cerca la grandeza de una civilización , capaz de construir lugares , como estos