Parte de la montaña

El Aluvihara Temple es uno de los principales atractivos que nos ofrecen los alrededores de la ciudad de Matale.

Este templo budista , es una auténtica maravilla especialmente por su ubicación, situado en plena montaña en la que conforme vamos subiendo disfrutamos mas del templo.

Entrada principal

Entrada principal

La subida por la montaña hasta la cima del templo esta coronada por la figura de Buda dorada de un gran tamaño que divisa todo los alrededores desde su perfecta posición.

Además de la belleza del recinto , son destacables las pinturas de las cuevas de la montaña , algunas con figuras de Buda, en las que podemos ver escenas de diferentes momentos y fabulas de esta religión.

Bda dorado del aluvihara temple

Bda dorado del aluvihara temple

La entrada a este templo es de pago y no entra dentro del ticket (valido solo durante unos meses determinados) del triángulo cultural.

El precio de la entrada es de 1000 Rps

El Aluvihara temple  es solo un aperitivo de lo que nos espera por la zona y de la inmensidad de Sigiriya y el Triangulo cultural, pero bien merece la pena una visita

Este templo es uno de los grandes exponentes que hallamos en Sri Lanka de templos en montañas y cuevas o algunos santuarios rupestres , con menos popularidad que Dambulla, pero con mucho por ofrecer al viajero además de visitarlo casi en soledad.