Barcelona, Catalunya, Mercat de La Boqueria

Mercat de La Boqueria (Barcelona) Catalunya

Mercado de La Boqueria

Emblema

Barcelona , se ha erigido en los últimos tiempos como una de las ciudades mas importantes a nivel turístico del panorama mundial , atrayendo a diario a miles de viajeros.

Los visitantes quedan prendados de la hermosa ciudad condal , donde la magia del modernismo , el clima , la gastronomía y el legado olímpico no pasan desapercibidos.

Encarada al mar desde siempre , el ambiente mediterráneo se respira en la capital de Catalunya que atesora algunos lugares de visita obligada.

Parada artesanal

Parada artesanal

De entre estos enclaves el Mercat de La Boqueria está subrayado y en mayúsculas en cualquier ruta por la ciudad por su historia y colorido.

Se dice que desde el siglo XII se tiene constancia de que por la zona se comerciara con alimentos , principalmente carne, que se vendía en mesas situadas en las mismas Ramblas (Les Rambles).

Marisco fresco

Marisco fresco

Lógicamente , al ser Les Rambles un lugar de paso y una de las arterias principales de Barcelona, la ubicación del mercado tuvo que moverse a uno de los laterales para descongestionar esta emblemática avenida peatonal.

Se dice que en 1217 se comenzó a comerciar con alimentos en la zona actual del Mercat de la Boqueria convirtiendo este mercado en el mas famoso de la ciudad.

Frutas exóticas

Frutas exóticas

A día de hoy , el La Boqueria es un foco turístico de primer nivel y son cientos los turistas que compiten cada jornada por hacerse un hueco en las “calles” del mercado para obtener las mejores fotos.

Pero no solo los visitantes batallan por una posición en este “plaza” ya que centenares de vecinos de toda la ciudad acuden todos los días a realizar la compra de diferentes productos.

Productos autoctonos

Productos autoctonos

El colorido que nos ofrece este mercado es único y la sección de frutas las mas solicitada por sus variados tonos , donde además encontramos frutas de todo el mundo.

Dentro del Mercat de La Boqueria , hallamos algunos restaurantes y bares con mucha historia que llevan anclados en el interior de este mercado muchos años ,como es el caso del bar Pinotxo.

Comida para llevar

Comida para llevar

Cada vez mas cosmopolita el Raval está sufriendo una rápida transformación encarada a hacer del centro de Barcelona un lugar cómodo y seguro para los turistas , en donde puedan encontrar todos los servicios.

La Boqueria situada en pleno corazón de la ciudad es un punto estratégico y de paso obligado durante una estancia en la capital catalana.

La afluencia de turistas no pasa inadvertida para los carteristas por lo que debemos extremar las precauciones en esta zona con tanto bullicio

Horario

La Boqueria abre todos los días excepto el domingo de 8 de la mañana a 20.30 horas.

5 comentarios en “Mercat de La Boqueria (Barcelona) Catalunya

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Hola Regina
      La verdad es que durante algunos años he vivido dos calles atrás y lo conozco muy bien
      es casi un pequeño pueblo , lleno de historias que no podemos dejar la posibilidad de ver
      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *