Asia, Datos practicos Sri Lanka, Sri Lanka

Itinerario por Sri Lanka (Informacion y Mapa)

Sri Lanka Route

Itinerario por Sri Lanka, en ruta

En esta ocasión la duración de nuestro viaje fue bastante menor a la habitual, quizás por eso escogimos para esta aventura un país como Sri Lanka, pequeño y manejable a la hora de moverse y con algo muy importante para los que padecemos el frío invernal como es el calor.

En estos diez días , sin perder casi tiempo, pudimos apreciar una cultura maravillosa, disfrutar de parques naturales envidiables, acercarnos mas a las tradiciones ancestrales del país y descubrir los placeres de recibir un tratamiento ayurvédico

Buda en la roca

Buda en la roca durante nuestro itinerario por Sri Lanka

Sri Lanka, no será un viaje mas, no es un recuerdo pasajero que poco a poco se esfumará de nuestra mente , permanecerá en ella para siempre con la sensación , que volveremos , no tenemos ni idea cuando, pero que regresaremos para intentar ver y conocer mas sobre esta pequeña nación con valores de gran país.

Itinerario por Sri Lanka de 10 días 

Itinerario por Sri Lanka

Itinerario por Sri Lanka

Nuestro viaje empezó por la capital de Sri Lanka, Colombo, donde nada mas aterrizar tomamos un tren hacia el Hill Country (tierras altas) con base en la ciudad de Kandy.

Kandy es la ciudad perfecta para preparar las rutas por las tierras altas y las antiguas ciudades, el denominado triángulo cultural.

Fieles en el Templo del diente de Buda

Fieles en el Templo del diente de Buda

Desde Kandy, comenzamos a explorar el triángulo cultural, de las ciudades antiguas , la parte mas histórica del país y los yacimientos mas importantes .

De camino hacia la parte mas histórica de Sri Lanka, hicimos una visita a la ciudad de Matale. Esta localidad no tiene desperdicio y bien merece la pena una visita. Destaca su templo Hinduísta.

Una nube de incienso nubla el recinto

Una nube de incienso nubla el recinto

La primera ciudad que visitamos fue Anuradhapura,  una de las pertenecientes al triángulo cultural y donde destaca una gran Dagoba.

Gran Dagoba

Gran Dagoba

Después de Anurapdhapura  fuimos a visitar el Buda de Aukana. Este gran Buda esculpido de piedra es una de las grandes atracciones del país y por su ubicación en medio del triángulo cultural, cuenta cada día con mas visitantes.

Gran Buda de Aukana

Gran Buda de Aukana durante nuestro itinerario por Sri Lanka

La ciudad de Polonnaruwa y su enorme yacimiento, fue el siguiente alto en el camino. Esta antigua ciudad nos muestra el poder y esplendor que gozó Ceylan en épocas pasadas con unos restos que nada deben envidiar a otros del Sudeste Asiático.

Buda sentado

Buda sentado

La siguiente parada que nos esperaba , era el plato fuerte del país y su principal emblema. Sigiriya y la Roca del León nos ofrecieron la visión histórica con mas poder de Sri Lanka y un auténtico monumento al ser humano y su capacidad de construir e innovar.

En la cima se construyó un imperio

En la cima se construyó un imperio

Con Sigiriya , completamos el circulo del triángulo cultural, pero nos quedaba una pieza por visitar en el rompe cabezas, que era la población de Dambulla , donde encontramos el Templo de la Roca, otra de las visitas imprescindibles del Ceylan, durantre cualquier itinerario por Sri Lanka.

Entrada principal de Dambulla

Entrada principal de Dambulla

Pinawella y su Orfanato de Elefantes , era un punto que teníamos marcado en nuestra ruta y teníamos claro que queríamos acudir a este lugar, que nos dejó un sabor agridulce.

La hora del baño en Pinawella

La hora del baño en Pinawella

Después de visitar Pinawella , regresamos a Kandy, desde donde emprendimos nuestro itinerario hacia las tierras altas del país.

Este camino es el mejor de todo nuestro itinerario por  Sri Lanka, con unas vistas y un paisaje de ensueño que tiene como sede la ciudad colonial de Nuwara Eliyah. En esta zona pudimos observar a las mujeres del Te, un espectáculo lleno de colorido y precioso.

Duro trabajo recogiendo te

Duro trabajo recogiendo te

La siguiente zona que nos esperaba en nuestro viaje por libre por esta maravillosa isla, era la pequeña población de Ella. Esta lugar,es una de las grandes joyas de Sri Lanka y un punto idílico del que merece la pena disfrutar.

Paisajes de Ella

Paisajes de Ella

Y de Ella, comenzamos nuestro descenso hacia el sur , dirección al Yala National Park. Nuestra siguiente parada sería Matara. Esta gran ciudad pesquera, es un buen motor económico y un lugar con mucho bullicio donde no está de mas perderse.

Templo de Matara

Templo de Matara

Continuando la senda del sur en el itinerario por Sri Lanka, nuestra siguiente parada y punto principal de descanso y disfrute de playa, era la encantadora y tranquila población de Mirissa. Este lugar es un punto perfecto para el descanso y disfrute de las grandes playas del país.

Surfeando en la costa de Mirissa

Surfeando en la costa de Mirissa

Justo al lado de Mirissa nos encontramos con Welligama. este pueblo , mas grande y con mas servicios, dispone también de buenas playas y es perfecto para observar a los pescadores típicos del país y como se comercia con el pescado fresco.

Pescadores de Welligama

Pescadores de Welligama

De Welligama a la ciudad mas colonial y bella del sur, Galle. Esta ciudad con su fuerte amurallado es una de las perlas del país y un lugar de paso obligado.

Murallas de Galle

Murallas de Galle

Y de Galle a Colombo , a la zona del Mt Lavina donde pasamos el ultimo día en la playa de la ciudad con los lugareños , antes de emprender el triste viaje de retorno , que nos devolvería a la realidad y la rutina de la que siempre intentamos huir.

Jóvenes jugando en la playa

Jóvenes jugando en la playa durante nuestro itinerario por Sri lanka

Sri Lanka es con certeza de los mejores países que hemos visitado, con unas gentes maravillosas y un nivel de reinventarse enorme, donde después de años de guerra interna y el azote del tristemente célebre Tsunami, el país continua mejorando y mostrándole al mundo su cara mas bonita.

Nunca olvidaremos nuestro itinerario por Sri Lanka.



24 comentarios en “Itinerario por Sri Lanka (Informacion y Mapa)

  1. Hola Bleid,

    Como te he comentado antes, justo me acabo de enterar de que habéis estado en Sri Lanka.No me había enterado!!

    Veo que vuelves maraviilado y no es para menos. Yo guardo Sri Lanka con mucho cariño en mi corazón.

    Pues habéis hecho un recorrido casi idéntico al nuestro. Os habéis pegado un buen de tute en tan sólo 10 días.. 😉

    Ella, que maravilla verdad? Para mi fue una de las partes más especiales del viaje.

    Veo que coincidimos con Pinnawella. A mi también me dejó un sabor agridulce.

    Pues nada, bienvenidos y seguimos atentos a tus nuevas entradas sobre este fantástico país.

    Un abrazo

  2. Hola Bleid, desde luego nuestra amiga @MertxeGL siempre nos está insistiendo con este destino, y lo cierto es que le tenemos ganas. Lo que nos cuentas, tus fotos, incrementan aún más esa sensación.
    Lo cierto es que Asia es “pegajosa”, uno desea volver una y otra vez, y creo que son, además de sus tesoros artísticos y recursos naturales, sus habitantes los que nos atraen.
    Otro más a la lista de pendientes!!
    Gracias por contarlo, tomaremos muy buena nota 😉

  3. Hola Carol

    Pues si , fuimos a toda mecha jajajaj, pero aun nos quedaron unos dias para disfrutar de playa por las tardes jajaja

    la verdad es que nos he encantado y de hecho creo que volveremos a ver todo el norte de cerca.

    ya te ire contando y que sepas que gracias a tu blog nos ha salido muy bien el viaje, tus consejos clave

    un abrazo

  4. Hola Maribel

    es un adjetivo que me gusta lo de pegajosa para Asia y realmente es una definicion perfecta, porque es un continente que te atrapa y no dejas de pensar en el , almenos en nuestro caso

    muchas gracias y al igual que Merche , te lo recomiendo

    un abrazo

  5. Hola,
    acabo de encontrar este blog y me parece muy interesante. Estoy mirando de ir a Sri lanka, 10 dias y me parece una ruta perfecta la que aquí se detalla!! mi pregunta es, los traslados de un sitio a otro, como los habéis hecho? con un coche, transporte público?
    Gracias!!!

  6. Hola
    los traslados los puedes hacer
    colombo -kandy en tren
    nosotros en kandy tomamos un tuk tuk (mucha gente hace taxi) y fuimos a plonnaruwa , anaradapura, sigiriya, dambulla etc… durmiendo en sigiriya donde tambien habia habitacion para conductor , cada noche costaba 20 dolares y nos costo los tres dias 80 dolares con el tuk tuk para nosotros parando en un monton de sitios
    despues puedes tomar tren kandy -nuwara eliyah para ver las miujeres del te o bien hacerlo como nosotros tambien en tuk tuk

    despues de kandy al sur fuimos en bus (ella-matara) y de alli otro bus a mirissa (paraiso) y de alli a galle otro bus y lo mismo a colonmbo

    espero te sea de ayuda
    cualquier cosa tienes mi email me escribes y te ayudo en lo que pueda

    abrazos

    • Hola

      Nosotras vamos en un mes, y de Colombo vamos directamente a Anuradhapura, y ya de ahí bajar y hacer todo lo que vosotros hicisteis. También hemos pensado en ir a Adam’s Peak. EL tema transporte..recomendáis entonces contratar tuk tuk y hacer todo el triangulo cultural hasta llegar a Kandy para ya tirar hacia el sur?

      Muchas gracias y esperamos respuesta!!!!

      • Hola Belen
        Primero de todo , deciros que vais a alucinar en Sri Lanka, todo y que se ha puesto de moda, es un país increible y sus gentes maravillosas
        La ruta esta bien como proponeis y lo del Adam’s Peak no pudimos hacerlo por tiempo pero dicen es muy chulo
        recomendamos que hagais algun safari por el parque de Yala o mejor por Habarana, menos gente y mas autentico.
        Para ver el triangulo cultural , la idea del tuk tuk es buena, vas a tu aire, sin prisas , paras donde quieres es muy comodo y te da posibilidades que el tren o autobus no,para tres dias esta genial , ademas todo el mundo hace la parte de nuwara eliya y ella en tren y creo que en tuk tuk se disfruta mas por el hecho de parar donde uno quiere.
        Espero solventar tus dudas, cualquier cosa me comentas pero sobretodo poneros en contacto con nueswtro tuk tkquero que cogimos es genial y no dejeis de dormir en la guestt house de Mirissa, son encantadores
        saludos

        • Hola.
          Viajo en noviembre a Sri Lanka.
          Me gustaría que me dijeras como puedo contactar con el dueño del TUK TUK.
          Gracias.

  7. hola a todos! el próximo octubre vamos de vacaciones a Sri Lanka, tenemos 12 noches. Me gustaría que me aclararas cuantas noches pasasteis en cada sitio.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *