Europa, Italia, Roma

Isla Tiberina (Roma) Italia

Isla Tiberina

Mala fama

El río Tíber a su paso por Roma , nos deja una de las estampas mas buscadas y curiosas de la ciudad , como es , la Isla Tiberina.

Este islote en medio del río , lleno de historias y leyendas , nos ofrece una imagen cuanto menos curiosa , de la que disfrutar en Roma.

Actualmente, perfectamente adecuado , con césped por los laterales y lugar perfecto para pasear en primavera o verano , el pasado de este lugar , no es tan positivo.

Temida y olvidada , durante mucho tiempo por los romanos, esta isla acogía a los criminales mas malvados de la ciudad.

Puente sobre el Tíber

Puente sobre el Tíber

También había en su interior el Templo del Esculapio (Dios griego de la medicina) creado durante la época en la que la peste azotó Roma y que ocupaba casi toda la isla.

Actualmente , en la isla Tiberina , encontramos el hospital de San Juan de Dios, que es uno de los mejores de la capital italiana.

Isla Tiberina

Isla Tiberina

El origen de la isla, es confuso y existen muchas leyendas sobre su “nacimiento” etc… y todos ellos muy interesantes y a la vez místicos, pero ninguno real.

En esta zona de Roma, cerca de la Colina Capitolina, podemos disfrutar de uno de las zonas mas bellas para disfrutar de río Tiber y de sus puentes.

Puente sobre el Tíber

Puente sobre el Tíber

El Puente Cestio y el puente Fabricio y el Puente roto llenan de historia el río  y atraviesan el Tiber , enseñándonos la antiguedad del lugar.

La Isla Tiberina , es uno de esos lugares menos importantes de Roma, a nivel cultural, pero que bien merece la pena una visita por la historia que tiene detrás y por la belleza de este islote , en pleno curso del río.

2 comentarios en “Isla Tiberina (Roma) Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *